Pendientes de la U: el recado que Matías Zaldivia y Lucas Assadi le mandaron a Pellegrino desde los Juegos Panamericanos

Ambos jugadores están en Santiago 2023 y ya le avisaron a su entrenador que están listos para jugar en Universidad de Chile si es necesario.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Universidad de Chile se alista para el retorno a las competencias en el Campeonato Nacional. Los dirigidos por Mauricio Pellegrino, que enfrentaron a Cobreloa y Temuco en la intertemporada, se medirán ante Everton en un duelo pendiente a disputarse el próximo lunes.

Para dicho encuentro, el entrenador trasandino tiene dos bajas confirmadas: Leandro Fernández por acumulación de tarjetas amarillas y Emmanuel Ojeda por lesión. Paralelamente, Pellegrino no ha podido contar con Lucas Assadi y Matías Zaldivia, quienes se encuentran con La Roja en Santiago 2023.

PUBLICIDAD

El caso de ambos ha sido un tema para Pellegrino. Pase lo que pase con la Selección Chilena en semifinales, el equipo jugará su último partido este sábado 4 de noviembre, dos días antes del compromiso de los universitarios ante Everton en el Santa Laura.

De todos modos, según información de En Cancha, tanto Zaldivia como Assadi le han dejado en claro a su adiestrador que estarán disponibles para Universidad de Chile el lunes, por lo que todo quedará en manos del estratega, quien seguramente tendrá en cuenta el desgaste que sufran los jugadores.

PUBLICIDAD

Desde la interna azul advierten que todo estará en manos de Eduardo Berizzo, ya que en el caso de jugar por el bronce, podría relegar a Zaldivia y probar un equipo mixto, mientras que en caso de disputar la final, Assadi no sería desde el arranque, ya que el 10 viene jugando desde la banca.

La trascendencia de Matías Zaldivia

A quien le pone especial cuidado Pellegrino es a Matías Zaldivia. El estratega lo necesita para que al menos esté en la banca ante Everton, ya que no tiene más defensas centrales adultos en el plantel, por lo que las variantes no le sobran en la parte posterior del equipo.

PUBLICIDAD

La dupla será Ignacio Tapia y Luis Casanova, por lo que Nery Domínguez podría suplir en el fondo. Pero el rosarino ya está cubriendo la baja de Emmanuel Ojeda en el mediocentro, por lo que el argentino no tiene muchas más opciones.

Un gesto repetido

La disposición de Zaldivia y Assadi no es nueva con el equipo. En junio, Universidad de Chile jugaba ante O’Higgins por Copa Chile, un día antes, Assadi y Zaldivia estaban en Santa Cruz de La Sierra con La Roja disputando un amistoso frente a Bolivia.

Los seleccionados nacionales se bajaron del avión y en la misma tarde estaban en la cancha con la camiseta universitaria, de hecho, Zaldivia arrancó como titular y Assadi entró desde la banca. Los dos podrían repetir el mismo gesto este lunes, aunque con un día más de descanso y en el mismo país.

A la espera de los dos seleccionados Universidad de Chile alista los preparativos para recibir a Everton de Viña del Mar en el estadio Santa Laura a partir de las 19:00.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD