Cada vez queda menos para que Universidad de Chile retorne a las competencias por el Campeonato Nacional. Los azules se medirán ante Everton en un duelo donde Mauricio Pellegrino sufre varias bajas, como por ejemplo Emmanuel Ojeda (lesión) y Leandro Fernández (suspensión).
A esa lista seguramente se sumará Cristóbal Campos, jugador que ha sufrido molestias en las últimas semanas, las cuales lo marginaron del último duelo amistoso disputado ante Deportes Temuco. Pese a que la lesión del arquero no es grave, sí requiere de un especial cuidado y atención.
Según información de Emisora Bullanguera, la lesión que aqueja al guardameta oriundo de Lonquén tiene que ver con una tendinitis en la zona del cuádriceps. Este problema lo tendría fuera de las canchas aproximadamente por dos semanas, aunque podría complicarse más.
Según advierten en el medio citado, durante los exámenes se halló una entesopatía, lo que deriva en problemas degenerativos que tendrán al jugador con dolores crónicos en la zona. Lo que es peor es que estas molestias podrían hacerse notar durante toda su carrera.
Los candidatos para reemplazar a Campos
Ahora Pellegrino deberá mirar en las juveniles al sucesor de Cristóbal Campos para ser el arquero suplente de Cristopher Toselli. Ante Temuco el elegido fue Milovan Arredondo, portero que ha rotado en la titularidad en la categoría de Proyección dirigida por Sebastián Miranda.
El otro candidato es Ignacio Sáez, arquero de la Proyección que además trabajó esta semana con La Roja sub-20. El guardameta ya estuvo en la banca en un duelo por el Campeonato Nacional ante Coquimbo Unido en el 2022, cuando solo tenía 16 años.
En teoría el tercer arquero es Pedro Garrido, pero el guardavallas al igual que Campos, se encuentra recuperándose de un desgarro en el cuádriceps.
Con este panorama, Universidad de Chile recibirá a Everton de Viña del Mar el próximo lunes a partir de las 19:00 horas en el Estadio Santa Laura.