Universidad de Chile tiene un complejo panorama contra Everton: puede sufrir cuatro bajas de importante relevancia. Además de los suspendidos y lesionados, el equipo de Mauricio Pellegrino tendrá que lidiar con las consecuencias de la participación de La Roja en Santiago 2023, que pueden significarle dos ausencias más a los azules. El entrenador argentino ya planifica el equipo que saltará a la cancha del Estadio Santa Laura.
Según lo informado por Soyazul.cl, en Universidad de Chile tienen serias complicaciones para contar con Lucas Assadi y Matías Zaldivia para el duelo contra Everton. ¿La razón? Ambos estarán concentrados con La Roja hasta el último día de competición del fútbol masculino en Santiago 2023, el sábado 4 de noviembre, a dos días del compromiso entre los azules y los viñamarinos en Independencia.
Es por ello que ambos jugadores llegarían a Universidad de Chile sin ningún tipo de aclimatación. Solamente tendrían el domingo para entrenar con el plantel, por lo que Mauricio Pellegrino tiene cuesta arriba la misión de estructurar el once inicial. Cabe destacar que de los mencionados, solamente Matías Zaldivia es titular indiscutido en el combinado nacional, mientras que Lucas Assadi es considerado una pieza alternativa.
Estas dos eventuales bajas se sumarían a las dos confirmadas que ya tiene Universidad de Chile: Emmanuel Ojeda y Leandro Fernández. El volante aún se encuentra en recuperación por problemas musculares y seguirá ausente, al igual que en los amistosos contra Cobreloa y Deportes Temuco. En tanto, el delantero está suspendido por acumulación de cartulinas amarillas.
El equipo titular que tendrá la U
A pesar del temor que puede generar en los hinchas de Universidad de Chile el no contar con cuatro figuras titulares, el cuerpo técnico de Mauricio Pellegrino tiene un plan. Luego del compromiso ante Deportes Temuco, fue el propio argentino quien aseguró que los estelares contra el albiverde, probablemente, sean los once escogidos para enfrentar a Everton. “Más o menos, es el equipo que puede jugar”, indicó.
En la lógica, todos los mencionados tienen a sus reemplazantes definidos. En el caso de Lucas Assadi, el novel volante Jeison Fuentealba suma bonos para ser el escogido desde el arranque, mientras que Ignacio Tapia sustituiría a Matías Zaldivia. Estas modificaciones permitirían que Nery Domínguez pasara al mediocampo, para utilizar la vacante que dejará Emmanuel Ojeda. Finalmente, Cristián Palacios tomará la posta de Leandro Fernández en ofensiva.
¿Cuándo volverían las figuras que la U perdió? Todos estarían disponibles para el Clásico Universitario. Los dos seleccionados se reintegrarán a los entrenamientos y estarán disponibles para visitar a la UC, mientras que Leandro Fernández habrá cumplido sanción y se proyecta que Emmanuel Ojeda estará recuperado de sus afecciones musculares.
Con dichas variantes, Universidad de Chile prepara el partido ante Everton, pendiente por la fecha 26 del Campeonato Nacional, el cual está pactado para el lunes 6 de noviembre, desde las 19:00 horas, en el Estadio Santa Laura.