Fernando González recuerda con una sonrisa de oreja a oreja su paso por el circuito ATP, donde tuvo el privilegio de compartir y competir con varias leyendas del tenis, entre ellas Roger Federer, con quien protagonizó una histórica final en el Abierto de Australia 2007.
Pese a la rivalidad, el Bombardero de La Reina recuerda con cariño al suizo y todas las conversaciones que tuvieron hace ya varios años, tal como quedó demostrado en el programa de YouTube “Kike 21″ encabezado por Kike Morandé y Álvaro Salas.
“De afuera, ¿Federer es buena onda?” comenzó preguntando el humorista, a lo que Fernando González respondió: “Sí, buena onda. Cuando estás ahí ‘oye, Rogelio (le decía el Feña)’ y él ‘yo soy Rogelio’ (risas)”, indicó en primera instancia el extenista nacional.
En esa misma línea, el Bombardero de La Reina destapó uno de los mayores secretos del suizo que involucra a un histórico jugador de Universidad de Chile: Marcelo Díaz. Y es que según contó el Feña, “Su Majestad” tenía como ídolo a Carepato en su paso por el Basilea entre las temporadas 2012 y 2015.
“Me encontré con Marcelo Díaz jugando golf y él jugó en el Basel, era ídolo del Roger. En los camarines me decía ‘Marcelo Díaz, Marcelo Díaz no sé dónde’. Te digo esta cuestión unos 15 años atrás. Le conté a Marcelo Díaz, nos sacamos una selfie y se la mandamos a Roger. Me la respondió días después: ‘Oh, buena Marcelo Díaz’”, reveló Fernando González.
Fernando González y el impacto de Roger Federer en el tenis
Por otro lado, Mano de Piedra se deshizo en elogios hacia Roger Federer y destacó la importancia que tuvo durante su carrera en el mundo del tenis, donde para muchos es uno de los mejores de la historia.
“Marcó una etapa, un antes y un después en el tenis. En números, Djokovic es el mejor. Ahora, si lo medimos en el impacto que causó en el tenis, Roger... y tiene que agradecerle mucho a Nadal, porque lo hizo perdurar mucho más en el tiempo”, indicó Fernando González.