Universidad de Chile ganó mediante lanzamientos penales su último amistoso ante Deportes Temuco en el marco de la Copa Zapping. Paralelamente, Matías Zaldivia y Lucas Assadi cumplieron in gran papel en el último compromiso de La Roja sub-23 que goleó a República Dominicana en Santiago 2023.
Los laicos, seguirán sumando representantes en las selecciones nacionales, ya que esta tarde se oficializó la nómina del nuevo proceso de La Roja sub-20 con miras al Sudamericano y Mundial de 2025. El equipo está comandado por el exjugador de Colo Colo Nicolás Córdova, gerente de selecciones menores.
Universidad de Chile marca una fuerte presencia en el equipo juvenil, transformándose en el equipo con más presencias dentro de la convocatoria con seis nominados. La lista se concentrará en un microciclo desarrollado en Juan Pinto Durán con la mente en un cuadrangular a disputarse en Paraguay en las próximas semanas.
Dentro de la nómina de jugadores azules aparecen varios futbolistas con experiencia en el primer equipo. Uno de ellos es Yahir Salazar, juvenil que incluso estuvo a préstamo en Huachipato a principio de año y ahora retornó al CDA.
Agustín Arce y el arquero Ignacio Sáez también han contado con escuetas nominaciones al Primer Equipo adulto y estarán en el nuevo ciclo. Por último, Flavio Moya, Fernando Sanguinetti e Ignacio Vásquez, quien ha brillado con luz propia en la categoría de Proyección, aparecen en la convocatoria.
Una generación con responsabilidades
La Roja sub-20 hace rato que no destaca, de hecho, desde los cuartos de final del Mundial de Turquía 2013 que no obtiene un boleto mundialista, sin embargo, la generación que por el momento es comandada por Córdova puede tener una importante responsabilidad entre sus manos.
Esto porque luego de las negociaciones de Pablo Milad con la FIFA, Chile corre casi en solitario en la carrera para albergar el Mundial sub-20 2025, en el que se puede transformar en uno de los eventos futbolísticos más importantes que ha albergado nuestro país en su historia.