Universidad de Chile cerró su ciclo de compromisos amistosos realizados en medio del receso que vive el Campeonato Nacional, debido a la Fecha FIFA y los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
Los azules jugaron contra Cobreloa y Deportes Temuco, ambos equipos de la Primera B, y en ninguno pudo obtener triunfos en los 90 minutos. Contra los loínos en Calama, cayeron por 2-1 mientras que contra loa Albiverde empataron 2-2.
Los duelos le sirvieron a Mauricio Pellegrino para probar jugadores de cara a la reanudación del torneo local que es contra Everton el próximo lunes 6 de noviembre, aunque hay uno de los futbolistas que no pudo sumar minutos y mostrarse para el DT
Se trata de Emmanuel Ojeda, quien se perdió ambos enfrentamientos debido a un desgarro que no ha podido superar con completa normalidad. Cabe señalar que el mediocampista argentino sufrió la lesión en la previa del duelo contra Audax Italiano, disputado el 2 de octubre.
El ex Rosario Central no ha podido entrenar con normalidad en el Centro Deportivo Azul, y tras el partido contra Temuco, Pellegrino dio a conocer que el volante aún tiene para rato en su periodo de recuperación, situación que no estaba en los planes del estratega.
Emmanuel Ojeda no llega al partido contra Everton
Según confirmó el mismo Mauricio Pellegrino en zona mixta en el estadio Germán Becker, Emmanuel Ojeda será baja de cara al partido contra Everton de Viña del Mar, en lo que marcará la vuelta de los azules al Campeonato Nacional.
“Nos faltan dos jugadores importantes como Lucas Assadi y Matías Zaldivia quienes están en La Roja y Emmanuel Ojeda se va a incorporar la próxima semana. Creemos que para el partido contra Universidad Católica va a estar”, sostuvo el DT, quien no lo ve para jugar con los ruleteros.
Cabe señalar que Ojeda, cuestionado por su rendimiento, ha tenido constantes lesiones que lo han alejado de varios duelos en la temporada 2023.
En rigor, Emma se ha perdido cuatros duelos por molestias físicas entre Campeonato Nacional (3) y Copa Chile (1): contra Deportes Copiapó el 19 de marzo; vs. Coquimbo Unido el 11 de mayo; ante O’Higgins el 22 de junio y contra Audax Italiano el 3 de octubre.