Universidad de Chile y Deportes Temuco animaron una nueva versión de la Copa Zapping, que tuvo como su primera edición la victoria de Cobreloa por 2-1 sobre los estudiantiles, en el estadio Zorros del Desierto de Calama.
En esta ocasión azules y albiverdes se vieron las caras en el estadio Germán Becker con miras a los próximos desafíos tanto en el Campeonato Nacional y Primera B, respectivamente.
En la previa del compromiso que terminó ganando la visita por penales tras igualar 2-2 en los 90′, los universitarios tuvieron un especial gesto con Marcelo Salas, histórico exjugador de la U que hoy es el presidente del conjunto de La Araucanía.
La U le entregó una camiseta al Matador con su nombre
Manuel Mayo, gerente deportivo de Universidad de Chile, le entregó al Matador una camiseta de la institución con el estampado “Salas” y el mítico número 11, dorsal que utilizó en gran parte de su estadía en el equipo laico y en la Selección Chilena.
“La que faltaba para completar la colección 2023, ¡Matador! Aprovechando nuestra visita a Temuco, le entregamos este presente a nuestro querido ídolo, Marcelo Salas”, sostuvo el club mediante sus redes oficiales.
Cabe señalar que Marcelo Salas es uno de los mayores ídolos de la institución. Se puso la camiseta del club durante ocho temporadas, donde ganó dos títulos (1994 y 1995) y acumuló 157 partidos oficiales, 87 goles y 30 asistencias.
¿Cuáles son los próximos desafíos de Universidad de Chile y Deportes Temuco?
Tras el compromiso disputado este domingo, tanto Universidad de Chile como Deportes Temuco se centran en sus respectivas competencias oficiales.
Por el Campeonato Nacional, la U enfrentará el lunes 6 de noviembre, a las 19 horas, a Everton de Viña del Mar en el estadio Santa Laura.
En el marco de la Primera B, en tanto, Temuco jugará contra Deportes La Serena en la Liguilla final por el Ascenso. El compromiso está programado para jugarse el 8 del penúltimo mes del año, a las 18:00 horas, en el estadio La Portada.