Rodrigo Aliendro, actual mediocampista de River Plate, fue uno de los jugadores que Universidad de Chile quiso fichar a mitad de la temporada 2022 en su intento de mejorar una plantilla que no dio el ancho en la primera mitad de la campaña.
Sin embargo, el cuadro estudiantil que en ese entonces era dirigido por Diego López se encontró con la férrea negativa del jugador. Pese a que desde el Centro Deportivo Azul estaban dispuestos a desembolsar una cantidad importante de dinero para contratarlo, el futbolista que militaba en Colón de Santa Fe se negó a vestir de azul.
¿El motivo? No quería salir de Argentina para jugar en Chile. “La oferta de Universidad de Chile es concreta, pero no estamos convencidos de la liga de Chile, así que seguimos escuchando propuestas”, sostuvo en mayo del año pasado Daniel Bolotnicoff, representante del jugador en diálogo con un medio trasandino.
Tras la declaración del agente, desde La Cisterna se olvidaron del exsabalero y dejaron de insistir en el futbolista para enfocarse en fichar a Emmanuel Ojeda, quien finalmente terminó llegando a los universitarios en desmedro de Aliendro.
Aliendro, una de las figuras de River renovó en los Millonarios
Tras terminar contrato con Colón, y luego de rechazar la oferta de Universidad de Chile, Rodrigo Aliendro fue fichado por River Plate tras pedido expreso de Marcelo Gallardo. Y desde que arribó a Núñez, el futbolista se ha consagrado como una de las principales figuras.
El jugador, a día de hoy, es fijo en el mediocampo del conjunto Millonario y debido a su gran nivel, durante el pasado viernes se hizo oficial su renovación de contrato con la Banda Sangre.
Aliendro, de 32 años de edad, alargó su vínculo hasta diciembre de 2026, situación que los hinchas de River lo celebraron con todo en redes sociales, ya que en un año se ha ganado el cariño de todos por lo mostrado en el campo de juego.
De esta manera, y si en la U quedaba alguna mínima chance de contratar al volante, está se desvaneció por completo porque todo parece indicar que el todo terreno estará por varios años en el equipo de Paulo Díaz y Pablo Solari.