Partido decisivo: el plan de emergencia que la U analiza activar contra Everton

En Universidad de Chile barajan la opción de pedir la reprogramación del partido contra los viñamarinos. ¿La razón? Se confirmó la estadía de dos jugadores azules hasta el 5 de noviembre en La Roja.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Universidad de Chile prepara el retorno a la competencia en el Campeonato Nacional, certamen en el que deben enfrentar a Everton el próximo 6 de noviembre. Sin embargo, dicho compromiso podría ser nuevamente aplazado, ya que los azules no quieren perder a sus figuras que están con La Roja. Luego del avance del combinado nacional a semifinales de Santiago 2023, el equipo de Mauricio Pellegrino analiza pedir el cambio de fecha del compromiso ante los viñamarinos.

Según información recabada por En Cancha, en Universidad de Chile analizan cambiar de día el compromiso contra Everton por la fecha 26 del Campeonato Nacional. Tal como había adelantado este medio, los azules no quieren perder a Matías Zaldivia y Lucas Assadi para el enfrentamiento ante los viñamarinos, ya que dicho compromiso es clave en las aspiraciones azules en la recta final del torneo.

PUBLICIDAD

Luego de la victoria 1-0 de Chile sobre Uruguay, el equipo de Eduardo Berizzo aseguró participación en las semifinales de Santiago 2023, lo que extenderá la estadía de ambos jugadores azules en las concentraciones de La Roja. Por cronograma, el combinado nacional disputará dicha fase de los Juegos Panamericanos el miércoles 1 de noviembre y tras ello deberá jugar el sábado 4 del mismo mes.

Independiente del resultado, La Roja tendrá que disputar su último partido en dicha jornada para obtener el bronce, la plata, el oro o, en el peor de los casos, quedarse con las manos vacías. Es por ello que en Universidad de Chile entienden que los jugadores volverían a los entrenamientos bajo la dirección de Mauricio Pellegrino con un día de anticipación, una evidente desventaja deportiva.

PUBLICIDAD

En el otro lado de la vereda, Everton no tiene seleccionados sub-23 y por ello en la U buscarían reprogramar tal compromiso. Cabe destacar que en primera instancia, este duelo debió ser disputado el sábado 7 de octubre, pero por diversos problemas (corte de suministro de agua y negativa de la visita a jugar al día siguiente), fue aplazado para el 6 de noviembre.

En la U tendrán un partido antes

A pesar de lo que puede ser el cambio de día en el partido contra Everton, en Universidad de Chile se mantienen enfocados en el partido contra el Deportes Temuco de Marcelo Salas. En el papel será el último desafío antes del retorno a la competencia oficial, por lo que Mauricio Pellegrino deberá solucionar todos los problemas exhibidos contra Cobreloa.

PUBLICIDAD

La caída ante los loínos dejó una mala sensación en la directiva de Universidad de Chile y por ello el plantel deberá responder ante el Pije. A su vez, tendrá que reaccionar frente al fiel apoyo de su hinchada, que agotó todas las localidades disponibles en la Galería Cautín, destinada a la visita. Serán 12.000 personas en el Estadio Germán Becker de Temuco y gran parte de ella irá a visitar a los azules de Mauricio Pellegrino.

Tal compromiso entre la U y Deportes Temuco, previo a la participación de los azules en el Campeonato Nacional y de los albiverdes en la Liguilla de Ascenso, se disputará el domingo 29 de octubre, desde las 18:00 horas, en el Estadio Germán Becker.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD