Luego de meses cerrado, el Estadio Nacional abrió sus puertas al público para los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que han sido todo un éxito con recintos colmados para todos los deportes. Quienes miran con nostalgia la reapertura del coliseo de Ñuñoa son los hinchas de Universidad de Chile, que hace rato no vuelven al lugar donde tradicionalmente han ejercido la localía.
Sobre ese tema habló Cecilia Pérez, exministra del deporte y actual vicepresidenta de Azul Azul, que aclaró que dentro de los planes de la concesionaria está volver a Ñuñoa. “Queremos volver a nuestra casa. Nos han dicho que lo más probable es que sea en marzo”, aclaró.
En conversación con Radio ADN, la actual dirigente advirtió que espera que se de prioridad al deporte para el uso del lugar. “Uno espera que el Estadio Nacional sea el corazón de eventos deportivos, no al revés, donde ha terminado siendo el corazón de eventos artísticos y culturales, que yo lo celebro, pero te quitan un recinto para la práctica del fútbol y otros deportes”, aseguró.
“La U no se acomoda a nadie, el resto de los eventos se tiene que acomodar a la U. Este es un uno de los equipos más grandes del país, para mí es el más grande y el que lleva más hinchada”, agregó.
El descontento por la localía de la U
Pérez, también hizo público su descontento con las autoridades regionales, con las cuales el club ha sufrido numerosos problemas a la hora desplazarse hacia allá.
“No tenemos por qué nuevamente andar deambulando por todas las regiones cada vez que tenemos que ser locales, pidiendo permiso y casi pidiendo perdón, cuando el Estado tiene que proporcionar los recintos deportivos que se han construido con la plata de todos los chilenos”, acusó.