Frank Darío Kudelka, ex director técnico de Universidad de Chile, recibió fuertes dardos durante las ultimas horas en tierras trasandinas. El encargado de criticar al estratega fue José Sand, delantero de Lanús de Argentina.
El histórico ariete del conjunto granate reventó al DT, con quien compartió durante las temporadas 2022 y 2023 y que finalmente fue despedido en julio por malos resultados.
“Pasé muchas cosas para que vengan dos técnicos y hagan lo que quieran conmigo. No tengo nada que esconder. Tengo la frente limpia, las manos limpias y lo único que hago es trabajar por esta institución”, comenzó diciendo en Fortaleza Granate, para posteriormente apuntar al exazul.
“Después escuchas a Kudelka hablando en ESPN diciendo que el día a día de Lanús me desgastó. ¿Entonces para qué vienes? ¿Para qué diriges? Esas cosas yo no las permito. Pero estoy tranquilo porque se lo dije a todos en la cara”, sostuvo.
“A mi no me interesa hablar de Kudelka. Es un tipo que echó al preparador físico a mitad de campeonato. Cómo me voy a poner a hablar de Kudelka, si no existe Kudelka para Lanús. Si querés te hablo de Ramón Cabrero, qué nos enseñó. De Luis (Zubeldía)”, profundizó.
Por último dijo que “¿de qué voy a hablar de Kudelka? Se fue sin saludar, incluso a los jugadores que él trajo. ¿Cómo voy a hablar de un tipo así? No me interesa. Gracias a Dios se lo dije en la cara. Lo escucho en ESPN y se hace el gran tipo, y no es así”.
¿Cómo le fue a Frank Kudelka en la U?
En 2018, Carlos Heller ilusionó a todo el pueblo de Universidad de Chile con el fichaje de Frank Darío Kudelka, quien en 2017 fue el técnico sensación del fútbol argentino por lo mostrado en Talleres de Córdoba.
Sin embargo, la estadía del argentino en la U no fue como se esperaba. En su primer año como DT de los azules, peleó el Campeonato Nacional hasta la última fecha, pero con un nivel de juego que no convencía a muchos.
Y en 2019, el entrenador fue despedido tempranamente por los malos resultados que cosechó en las primera fechas del Campeonato Nacional y por la temprana eliminación en Copa Libertadores, a manos de Melgar de Perú.