Sabor agridulce dejó el paso de Universidad de Chile por la Copa Libertadores Femenina. El equipo dirigido por Nicolás Bravo avanzó como líder de su grupo en el certamen, pero cayó en un dramático partido ante Atlético Nacional por los cuartos de final.
En su regreso a tierras nacionales, el equipo ya comenzó los trabajos pensando en lo que será el retorno al Campeonato Nacional, donde deberán enfrentarse a Colo Colo en semifinales luego del receso por Santiago 2023. Para el Superclásico Femenino, las Leonas tendrán una sensible baja.
Se trata de Yissel Aquino, jugadora paraguaya de 32 años que llegó a comienzos de año al Centro Deportivo Azul, y volverá a su país. Desde los azules detallaron que “no continuará en nuestro primer equipo femenino, debido a una decisión personal que ella planteó al club y que implica el retorno a su país”.
“Como institución que vela por el bienestar de cada persona que trabaja con nosotros, entendimos su situación y accedimos a su solicitud. Finalmente, agradecemos el compromiso mostrado por Yissel durante su estadía en el Centro Deportivo Azul en la temporada 2023 y le deseamos el mayor éxito en sus próximos desafíos personales y deportivos”, afirmaron en un comunicado.
La sentida despedida de Aquino
En sus redes sociales, la jugadora también se despidió de la U. “Tengo que dar un paso al costado y volver a mi país por una situación personal-familiar que me obliga a estar allí. Muchas gracias a mis compañeras, cuerpo técnico, y especialmente, a la hinchada de las Leonas que desde el día 1 me entregaron todo el cariño y me hicieron sentir parte de una gran familia”, comentó.
“Espero haber dejado la mejor imagen, porque siempre entregué lo mejor de mí cada vez que me tocó defender estos colores. Espero que el fútbol me vuelva a unir a este gran club”, concluyó.
Durante su paso por Universidad de Chile, Aquino disputó nueve partidos en total, sin goles ni asistencias en su registro.