Universidad de Chile sufrió más de la cuenta en su visita al norte el pasado fin de semana. Los azules, que llegaron con la intención de sumar ritmo de cara al reinicio del Campeonato Nacional luego de los Juegos Panamericanos, cayeron pálidamente ante Cobreloa por 2-1.
Más allá del resultado, el rendimiento mostrado no dejó a nadie contento dentro del Centro Deportivo Azul. El equipo de Mauricio Pellegrino, que además alineó al equipo más estelar que tenía disponible, dejó más dudas que certezas en la cancha del Zorros del Desierto.
Por ejemplo, la dirigencia no quedó para nada contenta con lo mostrado en Calama, sobre todo desde el aspecto actitudinal, ya que notaron una cierta displicencia en el plantel durante el amistoso, lo que no quieren que se vuelva a repetir.
En ese sentido, la tarea de rectificar fue encomendada al propio Pellegrino, quien fue advertido que ante Deportes Temuco el equipo debía mostrar una mejor cara, sobre todo tomando en cuenta que el equipo se jugará gran parte de sus objetivos en las próximas fechas del Campeonato Nacional.
La situación está siendo tratando con guantes en La Cisterna, sobre todo porque la intención tampoco es generar un quiebre interno, aunque para ser sinceros, hace rato que la relación entre todos los estamentos deportivos del club tambalea, y en alguna medida esas diferencias han mermado el rendimiento del equipo.
El sprint final será clave para la U
Universidad de Chile buscará la clasificación a copas internacionales en las últimas fechas del Campeonato Nacional. Cabe recordar que el cupo continental fue marcado como el principal objetivo de los azules para esta temporada, y todavía está a tiempo de cumplirlo.
El equipo de Mauricio Pellegrino marcha en la novena posición con 34 puntos, a tres de los puestos de Copa Sudamericana con un partido menos. Más difícil parece la tarea de cara a la próxima Copa Libertadores, donde los laicos se encuentran a nueve puntos.
Los próximos desafíos de la escuadra estudiantil serán vitales, ya que los dos duelos venideros serán ante Everton y Universidad Católica, dos equipos que aparecen arriba del equipo en la tabla de posiciones. Por lo pronto, la delegación azul viajará el sur este fin de semana para medirse ante Deportes Temuco.