Se debate entre la U y Cobreloa: Bastián Tapia y el que puede ser su último mensaje como jugador loíno

El defensor que consiguió el ascenso a Primera División con Cobreloa, escribió un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram repasando su estadía en los loínos. La U es dueño de su pase y tiene que volver en 2024. ¿Se quedará?

Bastián Tapia es titular en Cobreloa.

Bastián Tapia llegó a mitad de temporada a Cobreloa y en menos de seis meses le bastaron se consolidó como una de las principales figuras del equipo que logró este 2023 el ascenso a la Primera División del fútbol chileno.

El zaguero perteneciente a los registros de Universidad de Chile llegó y se ganó una camiseta de titular y fue clave en el nivel defensivo del equipo dirigido por Emiliano Astorga. Una temporada inolvidable para el futbolista, quien a través de redes sociales le puso punto final a la campaña con un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram.

“Se acaba esta temporada y que mejor forma de terminarla con un hermoso logro de este gran grupo de personas que con tan poco tiempo me recibieron de la mejor forma posible”, comenzó diciendo el defensor central.

En la misma línea, sostuvo que “quiero agradecer a mis compañeros, utileros, cuerpo técnico, área medica y toda la gente del club que pone su granito de arena para el crecimiento de esta gran institución”.

“Siento una gratitud inmensa por toda la hinchada por el apoyo que nos dieron en todo momento”, cerró el zaguero formado en el Centro Deportivo Azul.

Bastián Tapia es una de las figuras de Cobreloa.
Bastián Tapia es una de las figuras de Cobreloa.

¿Vuelve a la U o se queda en Cobreloa?

El futuro de Bastián Tapia es una incógnita. Si bien el futbolista tiene que regresar en 2024 a Universidad de Chile, ya que su préstamo finaliza el 31 de diciembre en el conjunto de Calama, en el CDA aún no hay claridad si el zaguero continuará su carrera en los azules.

Sin embargo, Tapia tiene la película clara. Si esto se definiera por deseo propio, el central no tiene dudas que quiere seguir vistiendo los colores del conjunto loíno, según confesó tras la victoria por 2-1 sobre la U en el Zorros del Desierto.

Estoy feliz acá, me enamoré de Cobreloa, me enamoré de la gente, conseguir lo que hicimos, cumplirle un sueño a la ciudad con un grupo hermoso. Ojalá quedarme”, sostuvo en la transmisión oficial.

Lo único claro, de momento, es que el futbolista de 22 años se tomará un periodo de vacaciones para posteriormente presentarse en el Centro Deportivo Azul y definir lo que le deparará el 2024.

VIDEO | Alexis Sánchez anotó la apertura de la cuenta en el duelo del Inter ante Salzburgo por Champions League