Universidad de Chile cayó inapelablemente contra Cobreloa, siendo derrotada 2-1 en Calama. Los dirigidos por Mauricio Pellegrino no exhibieron buen juego y fueron abatidos por el campeón de Primera B, dejando en incertidumbre lo que será el desempeño de los azules en la recta final del torneo. A pesar del negativo desempeño del equipo en el amistoso, el capitán Luis Casanova aseguró que los estudiantiles aún “estiran las piernas” tras retornar de vacaciones.
Luego del compromiso, el portador de la jineta de Universidad de Chile aseguró que el encuentro ante Cobreloa sirvió para volver a ritmo de competencia, bajándole el perfil a la derrota ante el equipo de Emiliano Astorga. Para Luis Casanova, los azules están en transición luego del período de nueve días de descanso que tuvieron, a diferencia de los loínos, que no han perdido ritmo tras concluir su participación en el torneo de ascenso.
“Este partido nos sirve para ir soltando las piernas y tomar el ritmo de competencia. Venimos de vacaciones, la semana ha estado intensa. Cobreloa viene con ritmo, confianza. Es lógico que la gente quiera que todos los partidos se ganen, pero estos encuentros sirven para volver a tomar ritmo”, comenzó indicando el defensor de Universidad de Chile.
“Hay que seguir trabajando, tenemos otro partido el fin de semana que nos sirve para tomar ritmo de nuevo. La idea es llegar mucho mejor preparados, creo que se nos va a dar mucho mejor. Es un clima diferente al que estamos acostumbrados y tenemos que estar preparados para eso”, agregó el capitán de la U tras caer ante Cobreloa en Calama.
La U ya piensa en Marcelo Salas
A pesar del mal trago en Calama, en la U se alistan para viajar a Temuco para enfrentar al Pije de Marcelo Salas. Dicho encuentro -también amistoso- es al que apunta Luis Casanova tras caer contra Cobreloa, asegurando que la caída ante los loínos fue parte de la inactividad. El capitán azul cree que contra los albiverdes habrá mejor rendimiento y quedará exhibido el trabajo en la semana.
“Hay que dar un poco de tranquilidad, tampoco es para volverse locos. Estando en la U siempre se quiere ganar, pero es un partido amistoso y esperamos llegar mejor ante Deportes Temuco”, expresó.
Finalmente, tuvo palabras de felicitaciones para Jeisson Vargas y Cristián Palacios, jugadores que no han tenido mayor presencia en Universidad de Chile durante la segunda parte de 2023. “Es importante para nosotros tener a nuestros compañeros en el mejor nivel y que el entrenador tenga más alternativas. Lo importante es llegar bien a los partidos, prepararnos bien y volver a tomar ese fondo físico”, concluyó.
Luego de la derrota ante Cobreloa en Calama, en Universidad de Chile alistan el enfrentamiento ante el Deportes Temuco de Marcelo Salas. El último duelo de los azules ante el retorno de Campeonato Nacional se jugará este domingo 29 de octubre, desde las 18:00 horas, en el Estadio Germán Becker.
La U espera por Santiago 2023
Tras jugar contra Cobreloa y Deportes Temuco, en Universidad de Chile quedarán atentos a lo que pueda hacer La Roja en Santiago 2023. ¿La razón? En caso de que la Selección avance a rondas finales de los Juegos Panamericanos, los azules pedirán reprogramar el compromiso ante Everton, pactado para el lunes 6 de noviembre. El equipo de Mauricio Pellegrino no quiere perder a Matías Zaldivia ni a Lucas Assadi, jugadores convocados por Eduardo Berizzo.
La U podría volver a jugar contra la UC
En caso de que el duelo ante Everton se reprograme, la U podría volver a las canchas para jugar contra Universidad Católica por la fecha 27 del torneo. Dicho compromiso está fijado para el domingo 12 de noviembre, desde las 15:00 horas, en el Estadio Santa Laura.