Universidad de Chile sufrió un duro revés en el primer amistoso de intertemporada que agendó en este receso por los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Los azules cayeron por 2-1 ante Cobreloa en un partido donde mostraron una pálida imagen.
De todos modos, lejos de molestarse, el entrenador estudiantil Mauricio Pellegrino se mostró conforme pese a la caída, y rescató algunos aspectos de lo mostrado por sus jugadores.
“Fue un buen partido entretenido. En la segunda parte estuvimos mejor, parejo. Nos viene bien jugar este tipo de encuentros, es cuando mas crecemos. Son partidos oficiales que si bien no son por puntos, uno saca conclusiones”, aseguró.
Lo que dejó perplejos a los hinchas universitarios fue lo que vino después, ya que el entrenador aseguró estar satisfecho con lo mostrado por el equipo. “Exceptuando los dos goles, que fueron medio raros, estoy contento con el partido”, sentenció.
Para el adiestrador, hay razones de fondo que justifican el rendimiento del equipo. “Uno siempre trata de hacer lo mejor, en el tema de la altura, calor condicional, pero estuvimos bien, estuvimos más frescos. Hicieron dos goles que habitualmente no ocurren y ahí estuvo la diferencia”, comentó.
De todos modos, dejó tarea para la labor defensiva. “En el primer gol, estábamos tres jugadores con uno y le sale el regate en el área; en el último también. En algunos aspectos preocupa la defensa, tenemos que mejorar, nos ocuparemos”, aclaró.
El retorno de los cortados
El compromiso ante los naranjas significó el retorno además de jugadores que hace rato no veían varios minutos de acción, como por ejemplo Cristián Palacios o Jeisson Vargas. Sobre aquello, el trasandino valoró sus irrupciones: “hay cosas que corregir, para eso son estos partido, para aprender, mejorar y encontrar variante, también que la gente que no jugaba esté a la par”.
Por último, confesó que necesita de todos los valores del plantel para lograr el alza del equipo, en especial el Chorri Palacios, quien se matriculó con un gol. “Sin duda ojalá que pueda estar bien, que pueda agarrar minutos y ritmo, el equipo necesita de todos”, concluyó.