Cobreloa derrotó a Universidad de Chile en un amistoso válido por la Copa Zapping TV. Los azules fueron superados durante largos pasajes del partido y los naranjas aprovecharon la debilidad para festejar con todo el título de la Primera B junto a sus hinchas.
Uno que vivió un partido especial fue Bastián Tapia, defensa central que fue una de las figuras de la campaña loína y que pertenece todavía a las filas de la U. El zaguero se mostró contento por lo realizado este año con la camiseta naranja.
“Ha sido un año de aprendizaje. He vivido cosas que quizás uno no está preparado, pero con el apoyo de mi familia y cercanos me he encontrado con un buen rendimiento al llegar de Audax acá. Ante todo he intentado aprender”, dijo.
Luego, el central avisó que su intención es permanecer en el norte del país. “Estoy feliz acá, me enamoré de Cobreloa, me enamoré de la gente, conseguir lo que hicimos, cumplirle un sueño a la ciudad con un grupo hermoso. Ojalá quedarme”, aseguró.
Quiere quedarse en Calama
El jugador ahondó en sus intenciones de permanecer en tierra naranja. “Ojalá quedarme, depende del club, en realidad de los clubes y las intenciones que tengan conmigo. Yo pertenezco a la U todavía pero estoy seguro que tomaremos la mejor decisión. Acá en Cobreloa estoy muy a gusto, muy cómodo”, cerró.
Tapia tiene contrato vigente con Universidad de Chile y debe presentarse con su club a fin de año, debido a que el préstamo en Cobreloa era válido solo por la temporada de Primera B.