Mauricio Pellegrino empieza a perder la paciencia luego de nueva lesión en Universidad de Chile

Emmanuel Ojeda volvió a sufrir problemas físicos, lo que se ha convertido en la tónica de su paso por la U.

Universidad de Chile. Emmanuel Ojeda, Renato Huerta y Luis Casanova tras la derrota de la U con Deportes Copiapó. Foto: Aton.

Calama está lista para la celebración oficial de Cobreloa del título de la Primera B obtenido el pasado domingo. Los loínos tendrán como invitado estelar a Universidad de Chile, elenco que viajó este sábado al norte del país con algunas ausencias en la delegación.

Uno de los futbolistas azules que no estará en territorio naranja será Emmanuel Ojeda, quien no logró superar molestias musculares en el muslo, luego de semanas sin entrenar con normalidad.

Ojeda ya se había perdido el último partido oficial ante Audax Italiano y las lesiones se volvieron comunes durante su paso por Universidad de Chile. Esta temporada,, el mediocampista rosarino ha quedado al margen de cinco partidos por lesión.

Las molestias son siempre en el mismo lugar y en esta campaña sumó 16 días fuera en mayo y, ahora, que recayó, colecta hasta el momento un saldo de, 22 días al margen.

Los constantes problemas físicos de Ojeda han complicado a Mauricio Pellegrino, quien comienza a perder la paciencia con la situación del jugador. En el año, ha tenido que hacer modificaciones en esa zona, dándole poca estabilidad al mediocampo con una constante danza de nombres.

El ex Rosario Central tiene contrato a largo plazo en el Centro Deportivo Azul, pero la seguidilla de lesiones y el irregular rendimiento del futbolista generan incógnita sobre su futuro. No sería extraño que en Universidad de Chile lo pongan en vitrina, sobre todo en el mercado argentino, desde donde pueden buscar su retorno.

Emmanuel Ojeda en el partido entre Universidad de Chile y Deportes Copiapó.
Emmanuel Ojeda en el partido entre Universidad de Chile y Deportes Copiapó.

Los reemplazos de Emmanuel Ojeda en el plantel

Con la baja confirmada de Ojeda, Pellegrino tomó cartas en el asunto, al citar a Enzo Fernández, canterano azul que viene esperando por una oportunidad. Por los laicos, el juvenil solamente contó con pocos minutos en un amistoso de verano ante Coquimbo.

Ahora, lo más probable es que sea Nery Domínguez y Renato Cordero los que tomarán la bandera del mediocampo estudiantil en la visita a Calama, donde se medirán ante Cobreloa, este domingo, a partir de las 15:00 horas.