La U se corona en torneo internacional con una gran promesa como protagonista

La U igualó ante Fluminense y se quedó con la corona en el torneo disputado en Buin. Ignacio Vásquez fue la figura del equipo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Universidad de Chile se prepara para enfrentar a Cobreloa en un amistoso, en medio del receso por los Juegos Panamericanos. Pero no solo el equipo el primer equipo tiene movimiento, pues los azules ya sumaron una gran alegría durante este fin de semana en una de sus series menores, al coronarse campeones del torneo juvenil Leonel Sánchez Lineros.

El cuadrangular sub-17, que tuvo la participación de Cobresal, Fluminense de Brasil y Cerro Porteño de Paraguay como invitados internacionales, se desarrolló en el Estadio Lautaro de Buin. Este sábado, los azules alcanzaron la corona luego de empatar 1-1 ante la escuadra brasileña.

PUBLICIDAD

El equipo dirigido por el exdefensa azul Adrián Rojas se puso en ventaja con un golazo de media distancia de Sergio Rozas. Pero la alegría duró poco, ya que minutos más tarde, los tricolores igualaron el marcador con una buena jugada individual carioca.

Con los tres puntos, la escuadra estudiantil logró abrochar el título en su tercera edición. El torneo amistoso organizado por la ANFP había sido alzado los últimos dos años por Fluminense, por lo que la coronación de los laicos también significa el primer triunfo local en la historia del torneo.

PUBLICIDAD

Cabe recordar que en la campaña, los estudiantiles partieron con una victoria 3-1 contra Cerro Porteño. Posteriormente, vencieron a Cobresal 2 a 1, lo que sumado a la igualdad de hoy sella un paso invicto además para los estudiantiles.

La joya que encandiló en el Torneo Leonel Sánchez

Detrás del título conseguido por Universidad de Chile hay una figura consular. Ignacio Vásquez se robó todas las miradas en Buin. El volante, que la U captó desde Cobresal tras el Sudamericano sub-17, siempre demuestra que es uno de los grandes proyectos del fútbol chileno.

PUBLICIDAD

El juvenil hace meses no jugaba con el equipo sub-17, pues su rendimiento sobresalía, por lo que optaron por ascenderlo a la Categoría de Proyección (sub-21) donde lejos de quedarse atrás, ha logrado seguir siendo protagonista.

En el Torneo Leonel Sánchez fue la figura del certamen, al participar en cuatro de los seis goles que marcaron los azules en la copa. Además entre todos los torneos que ha disputado en el año, acumula 16 asistencias, transformándose en el máximo generador del club en sus categorías masculinas.

Con las esperanzas a futuro renovadas, Universidad de Chile celebra un triunfo importante, que además alza a una de sus figuras como una de las promesas más ilusionantes del balompié nacional.

Notas Relacionadas


PUBLICIDAD