Universidad de Chile se prepara para reencontrarse con sus hinchas este fin de semana cuando enfrente en un amistoso a Cobreloa en Calama. La semana de prácticas tuvo un regreso estelar, es que luego de siete meses lejos del grupo, José Castro volvió a entrenar con sus compañeros.
El lateral, sufrió un corte ligamento cruzado en marzo pasado, justo cuando se estaba convirtiendo en una de las figuras del equipo. Esta semana fue dado de alta por el personal médico de los azules, por lo que luego de pasar momentos complicados, pudo volver a compartir el entrenamiento junto a sus compañeros.
Ahora, todavía resta tiempo para que el jugador pueda volver a vestirse de corto, y es que según información de En Cancha, ahora debe superar la etapa de reintegro deportivo para ponerse a punto física y futbolísticamente, luego de eso, recién podrá ver minutos de juego.
Eso sí, el zurdo tuvo tiempo para conversar con las redes sociales oficiales del club para realizar un diagnóstico de lo que han sido estos días para él. “Estoy bien, en el proceso que estoy de adaptación. Volví a entrenar con mis compañeros ya que estaba haciendo trabajo físico, aparte, solo y recién hace dos días comencé a entrenar con el plantel”, destacó.
Sobre las sensaciones que le deja el retorno, el defensa aseguró que está “contento, feliz y mis compañeros, también. Están ahí apoyándome, preguntándome en el día a día y cómo me voy sintiendo. O sea, más que nada cómo me voy adaptando”, comentó.
Castro, reveló lo difícil que fue enfrentar una lesión de esa gravedad. “En su momento fue frustrante, por el tema de no seguir en las canchas. Ahora ya después pasando el tiempo y dándome cuenta de la magnitud lesión, para la cual tengo que tener una buena recuperación. Ya pasó, ahora voy con todo a la vuelta”, detalló.
Por último, el lateral comentó como se ha sentido viendo la campaña del equipo desde afuera. “En su momento ha sido complicado, pero el equipo está todo los días con la intención de sacar la misión adelante, somos un grupo muy unido y tenemos el objetivo claro”, advirtió.
Como cambia el panorama en la U con Castro
Por ahora, es muy complicado que José Castro retorne este año, ya que desde el club quieren llevar su recuperación con calma, sobre todo porque Marcelo Morales se ha afianzado en la posición durante los últimos partidos, y ha demostrado un notable alza en su rendimiento.
Lo que sí, el retorno del zurdo puede desatar cambios importantes de cara al próximo año. En primer lugar, su principal vícitma sería Vicente Fernández, jugador que llegó a préstamo precisamente a cubrir la baja de Castro, por lo que ahora con su retorno es prácticamente imposible que continúe, más aún tomando en cuenta su pálido rendimiento.
Como todo indica que el lateral volverá el próximo año, se comienza avisorar una importante disputa en el puesto de cara a la siguiente temporada. Si Castro vuelve a demostrar el rendimiento que venía entregando cuando se transformó en titular inamovible, será muy difícil que el no sea el titular en 2024.