Universidad de Chile prepara el primero de los encuentros amistosos que tendrá antes del retorno del Campeonato Nacional. El primer rival en la parrilla programática será Cobreloa, elenco que obtuvo el título de Primera B recientemente y que en sus filas tiene a un jugador que pudo ser refuerzo de los azules. Antes del fichaje de Mauricio Pellegrino como entrenador, la directiva sumó a sus carpetas a un zaguero de los loínos.
Corría noviembre de 2022 y en Universidad de Chile sufrían con la poca disponibilidad de defensores centrales. La directiva azul no estaba satisfecha con la presencia de Luis Casanova, Nery Domínguez e Ignacio Tapia en el plantel, por lo que posaron sus ojos sobre Nicolás Palma. El defensa de 21 años realizaba notable campaña en el torneo de ascenso y fue uno de los pretendidos para el mercado de fichajes de la siguiente temporada.
El novel zaguero, formado en la cantera loína, llamó la atención por su participación en el equipo titular de Cobreloa, su polifuncionalidad (puede jugar de lateral y defensa central) y surgió como una alternativa a Fabián Torres. En aquel entonces, Universidad de Chile preguntó por el jugador de Audax Italiano, pero los azules descartaron la posibilidad de pagar los 500 mil dólares que exigía el conjunto de La Florida.
A pesar de que Universidad de Chile lo añadió a la carpeta de jugadores a seguir, finalmente terminaron desechando la opción de invertir y optaron por un jugador libre, aunque con detalle: venía del clásico rival. Los azules gestionaron, con ayuda de Mauricio Pellegrino, el fichaje de Matías Zaldivia, que había terminado contrato con Colo Colo. Una incorporación cuestionada que terminó dándole frutos al elenco estudiantil.
Genio y figura en Cobreloa
Luego de perder la final por el Ascenso en 2022, Nicolás Palma junto a sus compañeros se juramentaron dar la vuelta olímpica con Cobreloa. Luego de una temporada de sufrimiento, el novel zaguero obtuvo el título de Primera B con un rendimiento inferior al de la temporada pasada: pasó de jugar 29 encuentros a 12. Sin embargo, terminó la temporada como titular indiscutido y ahora deberá dirimir su futuro.
El canterano loíno finaliza contrato en diciembre y su último partido por el club será, precisamente, contra Universidad de Chile. Tras una exitosa campaña, Nicolás Palma quedará libre de no renovar contrato con Cobreloa, otorgando una opción para los equipos que buscan un defensor polifuncional para la siguiente temporada. Dicho compromiso se disputará el domingo 22 de octubre, desde las 15:00 horas, en el Estadio Zorros del Desierto.