Los dos primeros rivales de Club Universidad de Chile cuando vuelva la acción al Campeonato Nacional son Everton y Universidad Católica. Y para ambos compromisos tendrá sensibles bajas en delantera.
Para el duelo contra los ruleteros, Mauricio Pellegrino no podrá contar con Leandro Fernández, quien tiene que cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Lo mismo ocurrirá con Nicolás Guerra, pero contra el cuadro dirigido por Nicolás Núñez.
Por ende, el DT de los estudiantiles tendrá que probar fórmulas para reemplazar a ambos jugadores y, qué mejor que hacerlo en los dos compromisos amistosos antes del regreso al torneo local: contra Cobreloa, recién ascendido a Primera División, y Deportes Temuco, equipo que jugará la liguilla por ascender.
Para cubrir las plazas que dejarán libre Fernández y Guerra, el argentino tiene a disposición dos nombres que se perfilan como eventuales reemplazantes: Cristián Palacios y Franco Lobos.
Palacios y Lobos pelearán un lugar en el once de la U
Cristián Palacios y Franco Lobos son los jugadores que se jugarán todo en estas tres semanas y en los amistosos contra Cobreloa y Deportes Temuco. Los jugadores saben tienen la impensada posibilidad de ser titulares en la vuelta del Campeonato Nacional, por ende, pueden ser los “refuerzos” de última hora de los laicos.
El que la tiene más complicada es el uruguayo ex Unión Española, por la simple razón que no ha sido considerado por decisión técnica en los últimos tres compromisos de los azules. A lo largo de la temporada, el charrúa suma cinco goles y no marca desde el 11 de mayo, en la derrota por 2-1 contra Coquimbo Unido.
Lobos, formado en el Centro Deportivo Azul, tiene una leve ventaja porque ha entrado en las últimas convocatorias, aunque sus números no son para alentadores. No tiene tantos ni asistencias y sólo ha disputado 48 minutos.
En conclusión, y a menos que Pellegrino tenga en mente cambiar el esquema por las bajas de Nicolás Guerra y Leandro Fernández, las opciones que tiene a mano para reemplazar a dos de sus delanteros fijos son Cristián Palacios y Nicolás Guerra.