Universidad de Chile retornó a los entrenamientos esta semana, preparándose para abordar la recta final del Campeonato Nacional. En dicha misión, Mauricio Pellegrino contó con un ansiada reincorporación, aunque deberá esperar para volver a jugar: su proceso de recuperación aún no concluye. Quedará en manos del entrenador argentino su inclusión en los últimos partidos del torneo.
A pesar de que festejó su vuelta a los entrenamientos, José Castro aún no está disponible para jugar en Universidad de Chile. El lateral izquierdo de 21 años finalizó la etapa de recuperación tras ser intervenido quirúrgicamente por corte de ligamentos y meniscos (12 de marzo ante Colo Colo), pero tendrá que seguir trabajando en la puesta a punto a nivel físico y futbolístico.
Considerando esto, no estará disponible para enfrentar a Cobreloa en Calama y tampoco a Deportes Temuco en el Estadio Germán Becker (22 y 29 de octubre, respectivamente). Dependerá del propio José Castro y de Mauricio Pellegrino su retorno a las canchas, ya que Universidad de Chile está a cuatro encuentros de finalizar su participación en el torneo.
El canterano de Universidad de Chile está en la última etapa de reintegro deportivo, pero por ahora no está disponible ante una emergencia en Universidad de Chile. Al momento de recuperarse totalmente y estar disponible, el zaguero sembrará una importante duda: cuál será su camino a seguir. Serán tres laterales en el plantel y uno de ellos concluye su préstamo en la institución.
El lateral izquierdo que termina contrato en la U
Precisamente, las dudas sobre el lateral izquierdo de Universidad de Chile seguirán presentes al finalizar la temporada. En diciembre, Vicente Fernández concluye su cesión en el club y la directiva deberá analizar su continuidad, aunque para ello deberán negociar una extensión o activar la cláusula para comprar su pase. En el CDA tendrán que analizar su rendimiento: tan solo ha jugado 143′ en cuatro partidos desde su llegada a la institución.
Consideraciones que Mauricio Pellegrino tiene antes de volver a la competencia en el Campeonato Nacional. Por ahora, el lateral por la banda mencionada seguirá siendo Marcelo Morales, el que será el encargado de enfrentar a Cobreloa en el primer amistoso pactado en el receso por los azules. Dicho compromiso ante el campeón de Primera B será disputado el domingo 22 de octubre, desde las 15:00 horas, en el Estadio Zorros del Desierto.