Universidad de Chile volvió a los entrenamientos y se prepara para el último tramo del Campeonato Nacional. En dicha espera para retornar a la competencia, los más jóvenes del plantel disfrutaron de un inusual partido amistoso ante figuras del género urbano. Los canteranos azules compartieron con algunos de los nombres que están brillando en el país a través de los imponentes bajos del reggaetón y el trap.
Tal como destacaron mediante redes sociales, Nicolás Guerra, Marcelo Morales, Jeison Fuentealba, Renato Huerta y Renato Cordero compartieron un compromiso amistoso con diversos cantantes, en los que se incluyeron Lucky Brown, Aqua VS y Ben Bulgari. Una jornada de entretención para los juveniles de Universidad de Chile, que volvieron este lunes a los trabajos bajo las órdenes de Mauricio Pellegrino.
A pesar de que el azul de Universidad de Chile destacó por la presencia de sus canteranos e hinchas (Aqua y Ben Bulgari son reconocidos hinchas de Universidad de Chile), hubo un “infiltrado” en el compromiso: Lucky Brown. El cantante, que junto a Jere Klein está situándose entre los más escuchados del país en el género urbano, se confesó fanático de Colo Colo durante los últimos días en el programa La Junta.
Claramente, la camiseta poco importó en este amistoso, que reunió a jóvenes talentos del país en distintas disciplinas. Una distracción para los jóvenes de Universidad de Chile que se preparan para afrontar su primer desafío tras la vuelta a los trabajos: medirse contra Cobreloa. Los azules viajarán a Calama para estar presentes en el compromiso amistoso ante los loínos, que festejan su título de Primera B.
La U reina en el género urbano
No es novedad que cantantes chilenos de reggaetón o trap vistan la camiseta de Universidad de Chile. Antes de este partido, nombres como Pablo Chill-E, Cris MJ y Young Cister, entre otros, se han declarado fanáticos azules. Es más, este último fue invitado por el club a entrenar, pero ello solo quedó en una publicación de redes sociales: el artista acusó que nunca se concretó la idea y que solamente fue marketing.
De seguro, un orgullo para las nuevas generaciones al ver que sus referentes se calzan la camiseta azul de Universidad de Chile, club que se alista para el retorno del Campeonato Nacional. Antes de enfrentar a Everton por la fecha 26 del torneo local, los azules se medirán ante Cobreloa el próximo 22 de octubre y tras ello jugarán contra Deportes Temuco el 29 del mismo mes, con tal de llegar con el engranaje aceitado para lograr el objetivo de la clasificación a Copa Sudamericana.