Cobreloa logró la hazaña. Luego de tortuosos ocho años en Primera B, en 2024 disputará la Primera División del fútbol chileno tras coronarse de forma dramática en el Ascenso. En el histórico plantel loíno estuvo Bastián Tapia, zaguero formado en Club Universidad de Chile y que está a préstamo en Calama.
Tras el logro con los Naranjas, el jugador de 21 años mostró toda su alegría a través de redes sociales, donde señaló que 2023 comenzó de una manera muy incierta, luego de que la U decidiera no tenerlo encuentra para la temporada.
“Un año muy impredecible, donde nunca imaginé que lo iba a terminar de esta forma”, comenzó diciendo el futbolista nacional en su cuenta oficial de Instagram.
Luego, Tapia expresó que “le cumplí un sueño a mi padre y a la vez logré la meta mas hermosa que he logrado. Gracias Dios por bendecirme de esta forma”.
Los números de Bastián Tapia que miran en la U
Bastián Tapia llegó a Cobreloa a mitad de la temporada 2023 proveniente de La U, institución que tras ver que el defensor no sumara muchos minutos en Audax Italiano, decidió cederlo a Calama.
Y desde el comienzo, el defensor se ganó la confianza del director técnico Emiliano Astorga y se consolidó como una pieza clave en la parte posterior del conjunto loíno.
De los 12 partidos en que estuvo disponible, jugó en 11 y 9 de ellos como titular y los 90 minutos, datos que reflejan su importancia en el equipo y que seguramente tendrá en cuenta el DT de la U el próximo año para considerarlo o no, ya que por contrato el jugador comenzará la temporada 2024 en el Centro Deportivo Azul, como el primer “refuerzo” de los laicos.