Uno de los grandes nombres que tiene el seleccionado Venezolano para enfrentar esta tarde a La Roja por las Eliminatorias Sudamericanas es Yeferson Soteldo, mediocampista del Santos y ex Club Universidadad de Chile.
El delantero es figura y amenaza a Chile de cara al compromiso. Y uno de los que lo conoce bien es César Vigevani, quien en el fútbol chileno lo dirigió en Huachipato antes de que el extremo diera el salto a los estudiantiles.
En conversación con La Tercera, el argentino tuvo palabras para Soteldo y repasó la tarea que tuvo que hacer como DT para terminar de formar al futbolista en Talcahuano.
“La virtud que tuvimos con él fue armarlo como un segundo punta que se mueva suelto por todo el frente de ataque, sin una posición fija. Ahora se luce en esa posición, como un Kun Agüero venezolano”, tiró.
“No era fácil llevarlo. Tuvimos que hacer un trabajo en conjunto entre todos, como suele pasar con estos jugadores distintos. Tener otro trato, otros mimos, diferentes cuidados. El paso por determinados clubes lo afectó. Creo que en la U eso lo perjudicó un poco. La contradicción que, en su momento, esos aspectos le jugaron en contra”, complementó.
Finalmente, sostuvo que en Huachipato “había que tenerlo corto, no podía escaparse nada. Había que tenerlo rodeado, entre el gerente deportivo y nosotros como cuerpo técnico. No se le podía sacar la mirada de encima, había que tener mucho cuidado”.
¿Cómo le fue a Yeferson Soteldo en la U?
Yeferson Soteldo en 2018 fue el golpe al mercado del fútbol chileno. Universidad de Chile pagó 1.5 millones de dólares a Huachipato por el préstamo del futbolista que en la temporada 2017 había sido una de las figuras del Campeonato Nacional.
Su fichaje causó expectación e ilusión en la U. Sin embargo, el extremo nunca pudo rendir lo que se esperaba. En el año que estuvo vestido de azul, Soteldo jugó 26 partidos, marcó cinco goles y entregó siete asistencias.
Por lo costoso que era conseguir algún porcentaje de su carta y debido a su opaco nivel, los estudiantiles desistieron en seguir contando con él y el seleccionado de Venezuela se fue por la puerta de atrás.