Universidad de Chile volvió este lunes a los entrenamientos luego de una semana de vacaciones. Los azules, tienen la mirada puesta en los amistosos que disputarán ante Cobreloa y Temuco, que servirán como preparación para el retorno a las competencias oficiales a comienzos de noviembre.
Para las últimas seis fechas del Campeonato Nacional, la escuadra estudiantil quiere abrochar la clasificación como mínimo a Copa Sudamericana, aunque una posible sucesión de cupos podría abrirle la puerta a la Copa Libertadores.
En esa misión, Pellegrino necesitará contar con el mejor contingente, y en ese sentido, recibió una espectacular noticia ya que luego de siete meses de recuperación, José Castro recibió el alta médica total y volvió a entrenar a la par de sus compañeros.
El zurdo sufrió la rotura de ligamentos cruzados en el Superclásico disputado ante Colo Colo el pasado 12 de marzo en el Estadio Monumental. Tras la desafortunada jugada, el lateral fue descartado para todo lo que resta de la temporada, sin embargo, su evolución fue muy favorable y ya está de vuelta.
Ahora, será responsabilidad de Pellegrino medir si le dará la oportunidad a Castro de retornar a las canchas. Lo positivo es que tiene tiempo de sobra, e incluso partidos amistosos para favorecer su puesta a punto y regresar de la mejor forma al equipo.
Un retorno importante en el plantel
Cabe destacar que antes de la lesión, José Castro se había transformado en pieza fundamental en el equipo de Pellegrino siendo titular inamovible. Ahora, es de esperar que Marcelo Morales siga como dueño de la banda de izquierda azul, aunque ahora con todavía más competencia.
Uno de los principales “damnificados” con el retorno de Castro es Vicente Fernández, jugador que llegó a mitad de año a suplir la ausencia del lateral, pero que no ha podido encontrar ni regularidad ni rendimiento, y lo más probable es que sus horas en el Centro Deportivo Azul estén contadas.