Almirante Brown, cuadro que milita en la Primera Nacional (segunda división del fútbol argentino), derrotó por 2 a 0 a Temperley y se metió en la final de la competición. El conjunto de Matanzas intentará hacer historia y jugar por primera vez en la categoría de honor.
Y bueno, ¿esto en qué incumbe a la U? La respuesta es sencilla: tres ex Club Universidad de Chile son actores principales de la fantástica campaña de la escuadra trasandina que acumuló 61 puntos en 36 partidos disputados.
El que lidera lo que puede ser una de las hazañas más grandes en el balompié del otro lado de la cordillera, es Darío Franco, director técnico que tuvo un paso fugaz por los azules en 2013, donde pese a que salió del banco por malos resultados, logró la Copa Chile de aquel año.
El DT llegó a la escuadra en julio de este año y se encargó de terminar el camino que se trazó a lo largo de la temporada para llegar al decisivo compromiso contra Independiente de Rivadavia.
Los dos jugadores ex Universidad de Chile que lideran a Almirante Brown
Dos de los exjugadores de Club Universidad de Chile que están en el plantel de Almirante Brown son los argentino Jonathan Zacaría y José Luis García.
El primero jugó entre 2017 y 2020 en los estudiantiles y su paso estuvo marcado por las duras lesiones que sufrió: fractura de tibia y peroné en 2016 y una rotura de ligamentos en 2017. Debido a que nunca pudo consolidarse, se fue del CDA como jugador libre.
El segundo, en tanto, vistió la camiseta durante la primera parte de la temporada 2017 tras pedido exclusivo de Salvador Capitano. En Universidad de Chile jugó 17 partidos y anotó dos goles, números que lo sentenciaron a salir con rumbo a Sportivo Luqueño de Paraguay.