Un campeón con Cobreloa se jugará su última carta para llegar a la U

Bastián Tapia tendrá un especial reencuentro con Universidad de Chile antes de regresar de su préstamo.

Club Universidad de Chile Campeón con Cobreloa buscará su llegada a la U.

La noticia del fin de semana en materia deportiva fue la coronación de Cobreloa como campeón de la Primera B, lo que además significa que los loínos regresarán la próxima temporada a Primera División, luego de ocho años de ausencia y varias instancias decisivas perdidas en el camino.

El festejo ante sus hinchas en Calama se prolongará durante toda esta semana y tendrá como acto de cierre un partido amistoso ante Universidad de Chile el próximo sábado. Los azules regresaron este lunes de unas breves vacaciones y buscarán no perder el ritmo de cara al “sprint final” del Campeonato Nacional.

El festejo de los loínos y la puesta a punto de los azules no será lo único que estará en juego en la cancha del Zorros del Desierto, ya que Bastián Tapia, actual central naranja, vivirá un partido clave para definir el futuro de su carrera profesional.

Con la temporada de la B terminada, y un préstamo vigente hasta diciembre, el zaguero tendrá su última chance para convencer a la gerencia deportiva de Universidad de Chile que merece volver y tener un lugar en el primer equipo. El escenario será absolutamente favorable, ya que lo hará ante el club dueño de su carta y con la confianza a tope luego de consagrarse campeón.

jugando por Cobreloa.
jugando por Cobreloa.

Tapia tiene contrato con Universidad de Chile hasta fines de 2024, por lo que más allá de evaluar el retorno de su préstamo, su situación podría incluso ir más allá y abandonar definitivamente Universidad de Chile en el próximo mercado de pases, considerando que a los estudiantiles no les conviene tener cedido a un jugador en el último año de su contrato.

Un emotivo reencuentro con la U

Cabe recordar que el central fue titular durante varios partidos de la temporada 2022, donde lamentablemente para sus aspiraciones no consiguió dejar una buena imagen en una temporada para el olvido en la U. Este año primero estuvo a préstamo en Audax, donde no tuvo minutos y optó por emigrar a mitad de año a Cobreloa, donde en solo días se ganó la camiseta de titular transformándose en pieza clave de la zaga.

Por el lado de los universitarios, es un hecho que deberán buscar centrales en el próximo mercado con la partida casi segura de Nery Domínguez, por lo que bajo ese punto de vista no sería mal visto el retorno de quien incluso llegara a portar la jineta de capitán de los azules en algunos partidos.

Todo lo anteriormente descrito podría empezar a definirse este sábado, cuando todavía en horario por confirmar, Universidad de Chile regresará a Calama luego de varios años para medirse ante el más reciente campeón de la categoría de plata del fútbol chileno.