Universidad de Chile regresó este lunes a los entrenamientos luego de una semana de vacaciones. Los azules, que triunfaron en su último partido por el Campeonato Nacional ante Audax Italiano, se prepararán con todo para la difícil misión que les depara en el tramo final de la temporada.
En el retorno a las prácticas, los azules no contaron con Lucas Assadi quien forma parte del plantel de La Roja sub-23 con miras a los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023. Debido al viaje de La Roja adulta rumbo a Venezuela, Eduardo Berizzo le dio descanso a los convocados sub-23 este lunes y martes.
A diferencia de Assadi, el otro jugador de los azules que está convocado por Berizzo para los Panamericanos, Matias Zaldivia, viajó con la selección adulta a Venezuela de emergencia debido a las lesiones de Guillermo Maripán y Matías Catalán por lesión.
Universidad de Chile vuelve al futbol
Pese a que restan casi tres semanas para el regreso oficial a las competencias de Universidad de Chile, esta semana los dirigidos por Mauricio Pellegrino volverán a las canchas para medirse en un amistoso ante el flamante campeón de la Primera B, Cobreloa.
El duelo entre azules y loínos todavía no tiene programación oficial, pero se espera que sea este sábado en horario por confirmar en el estadio Zorros del Desierto de Calama.