La temporada regular de Primera B concluyó este domingo 15 de octubre y los clubes comienzan las renovaciones de plantel, lo que afectará a un campeón de Copa Sudamericana con Universidad de Chile. Luego de no ingresar a Liguilla de Ascenso, en Rangers advirtieron que no renovarán a la mayoría de jugadores que finalizan contrato, siendo uno de ellos Nelson Rebolledo.
El zurdo de 37 años es uno de los jugadores que finaliza su vínculo con el equipo de Talca y deberá buscar club. Así lo aseguró el gerente deportivo de la institución, Mauricio Segovia, a Pasión por los Deportes, indicando que los jugadores que concluyen contrato serán finiquitados durante los próximos días. Ello afectará a 12 jugadores, incluyendo al multicampeón con Universidad de Chile.
“Esta semana vamos a estar finiquitando a todos los jugadores que terminan contrato, los que tienen contrato van a entrar en un periodo de vacaciones y los vamos a traer de vuelta en unos 25 días más”, indicó el directivo de Rangers de Talca.
En lo que fue la temporada 2023, el rendimiento de Nelson Rebolledo fue irregular. Tan solo disputó 15 compromisos con Rangers de Talca y en gran parte de la primera rueda no estuvo convocado. Luego de quedar fuera de la post-temporada, Rangers iniciará su renovación y se espera que el formado en Cobreloa quede liberado para la siguiente campaña.
Su silencioso papel en la U campeón de Copa Sudamericana
A pesar de que el lateral izquierdo de Universidad de Chile en la Copa Sudamericana 2011 fue Eugenio Mena, la presencia de Nelson Rebolledo no fue menor. Estuvo en cuatro compromisos de aquel elenco dirigido por Jorge Sampaoli, sumando minutos contra Fénix, Nacional y Arsenal, rivales que los azules abordaron antes de encaminar el título contra Vasco da Gama y Liga de Quito.
Una compleja situación para Nelson Rebolledo, que junto a otro campeón de Copa Sudamericana deberá buscar equipo. Su compañero en Rangers, el zaguero Juan Abarca, también concluye su vínculo y deberá decidir su futuro. A diferencia del zurdo, el defensa no logró jugar en aquel título internacional de Universidad de Chile, pero sí formó parte de la planilla oficial del certamen.