Otra vez: el potente motivo que puede obligar a reprogramar el partido de la U contra Everton

En caso de que Universidad de Chile no logre enfrentar a los viñamarinos, el equipo de Mauricio Pellegrino intenta fijar un encuentro amistoso en la misma semana.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Universidad de Chile volverá a los entrenamientos este lunes, preparando la recta final del Campeonato Nacional. Los azules retornarán a la competencia contra Everton de Viña del Mar, aunque un potente motivo podría obligar a reprogramar el compromiso y aplazar la vuelta a las canchas. El equipo de Mauricio Pellegrino posará sus ojos sobre el rendimiento de La Roja en Santiago 2023.

Según información recabada por En Cancha, el duelo entre Universidad de Chile y Everton de Viña del Mar puede volver a cambiar de fecha. ¿La razón? Por la disputa de los Juegos Panamericanos. La presencia de Lucas Assadi y Matías Zaldivia en el combinado nacional preocupa en los azules, por lo que en caso de que Chile avance a semifinales de Santiago 2023, buscarán aplazar el encuentro ante la desventaja deportiva que representa la situación.

PUBLICIDAD

En primera instancia, el duelo estuvo fijado para el sábado 7 de octubre y cambió, por problemas de suministro de agua potable, para el día siguiente. Ante la negativa de Everton a jugar en tal jornada, el partido se suspendió y se estableció que se jugaría casi un mes después, el lunes 6 de noviembre. Ello puede volver a modificarse, ya que Universidad de Chile esperará hasta la definición de los grupos de los Juegos Panamericanos para definir cómo proceder frente a la situación.

¿Cuándo sabrá la U qué hacer con el partido? Todo indica que el domingo 29 de octubre, jornada en la que finaliza la fase de grupos de Santiago 2023. En caso de que La Roja termine entre los dos primeros de su clasificatoria, jugará el 1 de noviembre las semifinales y el sábado 4 la definición por el oro, plata o bronce. Precisamente, si Chile avanza a dicha etapa, los azules buscarán aplazar su compromiso, ya que Everton no tiene seleccionados para este certamen.

PUBLICIDAD

De ello dependerá un tercer amistoso de la U

La posible reprogramación del partido entre Universidad de Chile y Everton puede dar paso a un tercer amistoso para los dirigidos por Mauricio Pellegrino. Los azules afinan detalles para pactar encuentros ante Cobreloa y Deportes Temuco (ambos en calidad de visita) durante los próximos dos fines de semana, aunque de cambiar la fecha de su encuentro contra los viñamarinos, sumarían un partido más de preparación para el retorno del torneo.

Con la atención puesta en lo que harán sus seleccionados, Universidad de Chile volverá a los entrenamientos este lunes 16 de octubre. Los únicos ausentes, precisamente, serán Matías Zaldivia y Lucas Assadi, que se alistan para sus desafíos por La Roja. Mientras el defensor viajará a Maturín para enfrentar a Venezuela este martes 17 de octubre, el volante prepara su participación en los Juegos Panamericanos junto al plantel sub-23.

Notas Relacionadas

VIDEO | Un campeón: el saludo de la U a Rodrigo Tello por su cumpleaños

PUBLICIDAD