Universidad de Chile volverá a los entrenamientos este lunes y tras ello afrontará dos amistosos antes del retorno del Campeonato Nacional. El equipo de Mauricio Pellegrino no quiere perder ritmo competitivo y por ello viajará hasta distintos puntos del país para enfrentar a equipos de Primera B. Uno de ellos, el campeón del torneo de ascenso. El otro es presidido por un ídolo y viejo conocido.
Según información del periodista Marcelo Díaz de TNT Sports, en Universidad de Chile afinan los últimos detalles para concretar dos amistosos ante Cobreloa y Deportes Temuco. El primero de dichos duelos se disputaría el fin de semana del sábado 21 de octubre en el Estadio Zorros del Desierto, mientras que el segundo tendría como sede el Germán Becker el fin de semana subsiguiente.
Importantes escollos antes dos equipos protagonistas del Torneo de Ascenso, ya que Cobreloa se coronó campeón tras vencer 2-1 a Rangers y tener la dicha de que Santiago Wanderers, su principal contendor, cayó 3-2 ante Deportes Iquique. En tanto, el Deportes Temuco de Marcelo Salas afrontará la liguilla de promoción al quedar ubicado en la cuarta ubicación de la tabla.
A pesar de que las conversaciones para concretar los encuentros están avanzadas, se deberán cerrar esta semana a la espera de la resolución de las autoridades pertinentes. En dicha línea, se puede concretar un tercer amistoso para Universidad de Chile, pero ello quedará sujeto a la posible reprogramación del partido contra Everton: si se juega contra los viñamarinos el lunes 6, los azules solamente jugarán dos partidos de preparación antes del retorno de la actividad.
Sin los jugadores de La Roja
En estos amistosos, Universidad de Chile no contará con sus seleccionados que disputarán Santiago 2023. El técnico de La Roja, Eduardo Berizzo, decidió citar a Matías Zaldivia y a Lucas Assadi para la competencia que se disputará desde el 20 de octubre al 5 de noviembre. Dos días después, los azules volverían a la cancha para jugar contra Everton.
Con dichas consideraciones, Universidad de Chile se prepara para volver a los entrenamientos este 16 de octubre. Luego de ello, los azules se aclimatarán para, posiblemente, viajar a Calama y enfrentar al nuevo ascendido del fútbol chileno, Cobreloa. Deberá ser confirmado durante las próximas horas, pero todo indica que los azules llegarán hasta el Zorros del Desierto para medirse ante el campeón de Primera B.