Mientras que la mayoría del plantel de Club Universidad de Chile está de vacaciones, salvo los seleccionados, Mauricio Pellegrino recibió una buena noticia de cara a la vuelta a los trabajos en el Centro Deportivo Azul, que está programada para el 16 de octubre.
El director técnico de la U se dio por enterado de la programación de duelo suspendido entre los azules y Everton de Viña del Mar, y consigo mismo la noticia de que podrá contar con su principal figura contra Universidad Católica.
Leandro Fernández quedó habilitado para disputar el Clásico Universitario, ya que el delantero argentino cumplirá su fecha de suspensión con los viñamarinos.
Cabe señalar que tras la suspensión del duelo frente a Everton, todo parecía indicar que Fernández no estaría para el compromiso contra los de San Carlos de Apoquindo, situación que finalmente no será así por la programación de la ANFP.
La mala noticia para Pellegrino en la U
Si bien Mauricio Pellegrino podrá contar con Leandro Fernández para el partido contra Universidad Católica, la programación del duelo contra Everton le trajo una mala noticia.
Al contrario de lo que pasó con Fernández, Pellegrino no podrá usar a Nicolás Guerra, uno de los delanteros fijos para él. El ariete finalmente cumplirá su partido de suspensión en el Clásico Universitario y no contra los ruleteros.
Una buena y una mala para el DT estudiantil, quien tras pasar esta semana en Argentina, volverá al país el domingo para retomar los entrenamientos en el Centro Deportivo Azul.