A uno lo conoce desde la cuna: los juveniles de la U que Matías Rodríguez podría apadrinar en su regreso

El exdefensor se está poniendo a punto para volver al fútbol, y por eso se unió a los entrenamientos de las juveniles azules, donde varias promesas pueden aprender de sus consejos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El plantel de Universidad de Chile se encuentra de vacaciones debido al receso del Campeonato Nacional producto de los compromisos de La Roja, y posteriormente por la realización de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en la zona central del país.

En este lapso, Matías Rodríguez, uno de los jugadores más ganadores de la historia de la U, se acercó al Centro Deportivo Azul para entrenar con las series menores de los azules. La intención del lateral derecho es ponerse a punto físicamente para intentar regresar al fútbol.

PUBLICIDAD

“Maticrack” dejó la actividad en 2021. luego un corto pero laureado paso por Defensa y Justicia, donde fue pieza fundamental de la consagración en la Recopa Sudamericana del equipo trasandino ante Palmeiras en suelo brasileño.

Mientras entrena con los juveniles de la U, son varios los proyectos azules que observan al ex seleccionado argentino y sacan lecciones, sobre todo los laterales derechos, puesto en el que se desempeñó con éxito Rodríguez.

PUBLICIDAD

El titular en ese puesto es José Matías Fernández, lateral que ha sido titular durante todas las series menores en la categoría 2003. El diestro tiene una característica en común con Rodríguez, y es que su principal característica es pasar al ataque, cumpliendo una buena labor con desbordes y centros.

Otro que escucha atento los consejos del lateral es Mateo González, a quien Rodríguez conoce hace bastante tiempo: es hijo de Marcos González, compañero del argentino en la histórica campaña de Copa Sudamericana 2011 de los azules.

PUBLICIDAD

Mateo es de la serie 2005, y conoció de cerca la intimidad de ese camarín donde su padre fue pieza fundamental, al igual que Matías Rodríguez. El juvenil venía jugando como carrilero e incluso volante, sin embargo, a partir de este año se sumó como alternativa en la banda derecha defensiva.

El “arma secreta” de Matías Rodríguez que también quieren aprovechar en la U

Pero no todas las labores donde se destacaba Matías Rodríguez son propias de un lateral, ya que también se lucía por sus goles. No por nada es el defensa más goleador de la historia de Universidad de Chile con 57 goles.

Su fácilidad para llegar al arco contrario puede ser bien aprovechada por los juveniles de los azules, ya que en las fotografías publicadas por las redes sociales del club se percibe al trasandino con dos de los delanteros de las series menores azules: Martín del Campo y Nicolás Venegas.

De hecho, Del Campo ha asomado como uno de los goleadores de la Proyección este año y seguro ha sacado algún consejo de Matías Rodríguez. Por su lado, el exlateral sigue afinando el ritmo para volver a la actividad el próximo año, y quién sabe si se viste de azul nuevamente.

Notas Relacionadas




PUBLICIDAD