¿Lo olvidaron? El desprecio de la U a Simón Contreras en medio de su complicado momento

El extremo de Magallanes sufre con la posibilidad de descender, mientras que desde Universidad de Chile no lo han buscado para hablar sobre su situación contractual.

Union La Calera vs Universidad de Chile El jugador de Universidad de Chile Simon Contreras es fotografiado durante el partido de primera division 2022. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Restan solo cinco fechas para el final del Campeonato Nacional pero algunos equipos ya empiezan a planificar lo que será la temporada 2024. Ese es el caso de Universidad de Chile, que al olvidarse de la lucha por la parte baja, se centra en conseguir el boleto a copas internacionales.

En ese sentido, hace un tiempo ya comienzan a tantearse las renovaciones de cara a la próxima temporada. Y, por otro lado, hay un grupo de jugadores que termina su vínculo y acusan que desde el club todavía no se acercan para negociar la prolongación de su contrato.

Ese es el caso de Simón Contreras, jugador que se encuentra a préstamo en Magallanes hasta fin de año desde la U y que al mismo tiempo termina su vínculo contractual en diciembre. El extremo aún no tiene certeza sobre su retorno al Centro Deportivo Azul.

Según información de En Cancha, desde la gerencia deportiva encabezada por Manuel Mayo todavía no se han acercado a Contreras ni su entorno para afinar los detalles de una eventual renovación, por lo que lo más probable es que el jugador no entre en los planes de los azules de cara al próximo año.

El futbolista Simón Contreras jugando por Magallanes. Foto: Aton.
El futbolista Simón Contreras jugando por Magallanes. Foto: Aton.

El drama que vive Simón Contreras en Magallanes

La situación con el club dueño de su carta solo complica más el duro presente que vive el diestro. Contreras llegó a principio de año a préstamo, y hasta ahora ha disputado 31 partidos, marcando dos goles y asistiendo en dos ocasiones durante esta temporada.

Pese a que ha conseguido regularidad, el veloz futbolista no ha podido ayudar a su equipo a salir de la zona de descenso. En este momento, los de San Bernardo están hundidos en la tabla de posiciones y salvar la categoría luce como una misión complicada.