Universidad de Chile se prepara para la recta final del torneo, en la que no solamente dirimirán su camino en la próxima temporada, sino que también deberán definir qué hacer con los jugadores que finalizan su contrato con la institución. Un puñado de ellos pueden tener una silenciosa salida: todo indica que no seguirán en el club. La gerencia deportiva tendrá que cortar el paño pensando en la siguiente campaña.
A menos de tres meses de la finalización de sus vínculos con Universidad de Chile, la salida pareciera ser el camino más claro para José Gatica, Enzo Fernández, Bastián Ubal y Nahuel Luján. Mientras los primeros dos mencionados se mantienen entrenando en La Cisterna con el plantel profesional (al tener contrato vigente), el tercero está a préstamo en Santiago Morning y el cuarto de ellos está cedido en Unión San Felipe.
Las situaciones de los jugadores es distinta, aunque ninguna está exenta de complejidad. De los mencionados, solamente Enzo Fernández y Bastián Ubal pueden tener una segunda opción, aunque se ve lejana. El primero de ellos aún no debuta y su agencia de representación no ha sido contactada por Universidad de Chile para conseguir su renovación. En tanto, el zaguero deberá ser evaluado tras su préstamo, pero la competencia en la retaguardia pone cuesta arriba su retorno.
Por contraparte, Nahuel Luján y José Gatica tienen diferentes consideraciones. El argentino no seguirá en el club tras volver de su préstamo en Unión San Felipe y quedará como jugador libre, situación similar a la del novel atacante nacional: ha entrenado a la par de sus compañeros de Universidad de Chile todo el año a la espera de la finalización de su contrato. De no ocurrir un inesperado suceso, serán los primeros dos jugadores que no seguirán en el club para la siguiente temporada.
Las renovaciones que debe definir la U
En tanto, en Universidad de Chile aún no definen las renovaciones de otros jugadores qué tienen su continuidad en veremos. La lista es larga y está compuesta por: Luis Casanova, Cristopher Toselli, Vicente Fernández (finaliza préstamo desde Talleres de Córdoba), Simón Contreras, Franco Lobos, Nery Domínguez, Matías Zaldivia (aún no renueva automáticamente) Bastián Tapia y Yonathan Andía.
Una amplia gama de nombres que Universidad de Chile deberá analizar antes de la finalización de la temporada, considerando que el entrenador Mauricio Pellegrino también termina contrato con el club. Una ardua labor que tendrá la directiva azul: dirimir quiénes están a la altura de la institución ante una eventual clasificación a certámenes internacionales. Por ahora, el plantel descansa y volverá a las canchas para preparar el retorno del Campeonato Nacional tras Santiago 2023.