Universidad de Chile se quedó sin actividad hace algunas semanas luego de la suspensión del compromiso que tenían con Everton en la última fecha luego del corte al suministro de agua en la capital y a la negativa de los viñamarinos a jugar en otra fecha.
La ausencia de duelos llevó a que los jugadores azules se tomaran vacaciones hasta el próximo lunes 16 de octubre, donde comenzarán los trabajos de intertemporada hasta la primera semana de noviembre. Se vislumbra que el equipo de Mauricio Pellegrino se ponga al día en el Campeonato Nacional jugando el partido pendiente con Everton.
Pero una dupla de jugadores se adelantó a sus compañeros y regresó antes del periodo de descanso, llegando este jueves a entrenarse con el equipo de Proyección en el Centro Deportivo Azul.
Se trata de Renato Huerta y Marcelo Morales, quienes se transformaron en “refuerzos de lujo” en las prácticas del equipo comandado por Sebastián Miranda. Ambos jugadores cuentan con la edad y han jugado casi toda la vida con los jugadores de la sub-21, por lo que aprovecharon estas condiciones para ganar tiempo y ponerse a punto.
Cabe recordar que tanto Marcelo Morales como Renato Huerta se ganaron la camiseta de titular con Mauricio Pellegrino, sobre todo este último, quien comenzó la temporada como estelar, luego perdió terreno y tras la venta de Darío Osorio se transformó en su reemplazante dentro del equipo.
¿Cómo va la categoría de Proyección de la U?
Restan solo cinco fechas para el final de la fase regular del Torneo Clausura en la sub-21, y el equipo de Miranda ha afrontado un semestre lleno de altibajos. En este momento de encuentran en la décima posición con 13 puntos, a solo una unidad de O’Higgins, octava posición y el último clasificado a los playoffs.
El equipo viene de obtener un triunfo clave ante Deportes Temuco en condición de visitante y se ilusiona con un renacer en el tramo final para pelear el título en la postemporada.