Bastián Tapia se prepara para vivir un partido decisivo en Cobreloa: puede alzarse como campeón de Primera B y encaminar su retorno a Universidad de Chile. En el papel, el canterano azul vivirá su último duelo para los loínos y tras ello deberá retornar al club dueño de su pase, aunque antes tiene que pasar por la evaluación de la directiva. La gerencia deportiva va a decidir qué hacer ante su largo contrato vigente.
Con un vínculo presente hasta 2025, el camino de Bastián Tapia será volver a Universidad de Chile tras el préstamo en Cobreloa. El defensor, que concluyó abruptamente su cesión en Audax Italiano para recalar en el cuadro de Calama, está considerado por los azules y esperan por la resolución del torneo de ascenso para decidir su futuro, en la que deberán considerar su importante campaña.
En la presente temporada, Bastián Tapia se consolidó como uno de los bastiones de Cobreloa en la segunda rueda y disputó nueve encuentros de titular en Primera B, conformado una imponente retaguardia junto a su tocayo Bastián San Juan. En la Copa Chile su participación fue clave, siendo estelar en cuatro compromisos antes de ser eliminado por Colo Colo en las semifinales nacionales.
Su situación es distinta a la de otros juveniles de Universidad de Chile que se mantienen a préstamo. A diferencia de Bastián Tapia, tanto Simón Contreras (Magallanes), como Bastián Ubal (Santiago Morning) finalizan sus vínculos y la respuesta de los azules sólo deberá aludir a una potencial renovación. De no ocurrir ello, dejarán el club en calidad de agentes libres.
En Cobreloa están encantados con Bastián Tapia
Durante la última semana, el zaguero loíno Nicolás Palma habló con En Cancha y se refirió al presente de Bastián Tapia. Para el zurdo, el jugador de Universidad de Chile tiene todas las condiciones para jugar en el equipo que se proponga. “Es un jugadorazo que nos ha ayudado mucho, creo que se ha visto reflejado en el torneo. Hay un jugada en Copa Chile que le queda a Jordhy Thompson por derecha y él salta a taparlo con todo el cuerpo. Está loco, eso sí”, indicó.
Ahora, Bastián Tapia se deberá enfocar en el próximo compromiso de Cobreloa, que será en la última fecha de la Primera B ante Rangers. Los loínos, que en caso de ganar y que Santiago Wanderers no sume de a tres, serán campeones. Para ello deberán vencer a los rojinegros, en duelo pactado para el domingo 15 de octubre, a las 12:30 horas, en el Estadio Fiscal de Talca.