Pese a no haber visto acción en la última jornada del Campeonato Nacional, Universidad de Chile quedó matemáticamente a salvo del descenso y con la mira en su principal objetivo esta temporada: la clasificación a un torneo internacional de cara al próximo año.
En el caso de que se concrete el retorno de los universitarios al plano internacional, será prácticamente una obligación de la dirigencia echarse la mano al bolsillo e invertir fuerte en el próximo mercado de fichajes. En ese sentido, un nombre que hace rato retumbó en el CDA estará disponible en el mercado.
Se trata de Agustín Palavecino, jugador que actualmente milita en River Plate pero que según información de diferentes medios trasandinos será puesto en la vitrina para conseguir un préstamo o una venta por el jugador que ha quedado relegado en el equipo de Martín Demichelis.
El nombre del volante argentino sonó fuerte en el Centro Deportivo Azul a fines de 2020, cuando en ese entonces Rafael Dudamel lo puso como prioridad para el mercado de fichajes de ese año. La respuesta desde la dirigencia fue tajante, y es que su tasación era muy alta y no estaba dentro del acotado presupuesto que manejaba el club en ese momento.
La negativa de la mesa directiva a los nombres solicitados por Dudamel desató un quiebre que perduró hasta la partida del entrenador meses más tarde. Además, luego que el venezolano pidió a Palavecino, fue comprado por dos millones de dólares por parte de River Plate.
¿Tiene opciones la U de ir a la carga por Palavecino?
Ahora, la situación del mediocampista es diametralmente diferente a la que vivía hace unos años. En River pasó del cielo al infierno, ya que si bien fue figura del equipo durante algunos pasajes, nunca terminó por convencer a los hinchas que ya no tienen paciencia con él.
Su irregularidad provocó que desde la directiva millonaria buscaran destino para el jugador a fin de año, ya sea mediante un préstamo o una transferencia, pese a que tiene contrato vigente hasta 2025, y aunque su tasación actualmente es de tres millones de euros, nada perdería la gerencia deportiva encabezada por Manuel Mayo en intentar.