Cobreloa jugará uno de los partidos más importantes de su historia reciente este lunes ante San Luis. Luego de años de frustraciones y a falta de dos fechas para el final de la Primera B, el equipo de Emiliano Astorga tiene la primera opción para conseguir el ascenso a Primera División.
En las filas loínas asoma como una de las principales figuras Felipe Villagrán, volante central que le tocó dar la vuelta larga en el fútbol, luego de apuestas fallidas en el extranjero y falta continuidad en suelo nacional.
La carrera del volante partió a los seis años de edad, cuando su familia lo inscribió a una de las Escuelas de Fútbol de Universidad de Chile. Pasó un lustro ahí cuando fue reclutado por la categoría sub-12 de las series formativas universitarias y comenzó su camino de forma más profesional.
Villagrán se asentó rápido en la cantera azul y fue titular regularmente en todas las divisiones juveniles que le tocó defender en su proceso formativo, Sin embargo, el temor de quedarse sin chances de debutar en el primer equipo lo fue atemorizando.
Es así como gracias a su representante se marchó a Portugal en 2015 en calidad de agente libre, firmando en el Alcanenense. Luego pasó al Varzim, donde debutó profesionalmente, y terminó en la filial del Sporting Braga.
El retorno de Villagrán a Chile
Con 23 años, el jugador veía que su carrera se estancaba decidió volver a Chile. Firmó en Coquimbo Unido en 2020. En Chile se encontró con la pandemia y problemas para establecerse en el norte y es así como recibió la ayuda de Mauricio Pinilla.
El delantero, que en ese momento defendía los colores aurinegros, decidió adoptar al volante en su casa y pasar la cuarentena junto a él. Para Villagrán, la ayuda del exgoleador fue clave en su retorno a Chile.
Luego de ese proceso, el zurdo pasó por Curicó Unido y, posteriormente, retornó a Coquimbo en 2022. Para la presente temporada recaló en Cobreloa, donde probablemente ha exhibido el mejor nivel de su carrera, como pieza clave del equipo que pelea por el ascenso.
Ahora, Villagrán se prepara para uno de los partidos más importantes de su carrera con la camiseta naranja. Cobreloa recibirá a San Luis a partir de las 17:30 horas de este lunes en el estadio Zorros del Desierto.