Club Universidad de Chile, en su momento, tenía las cosas claras con respecto al arco. Después de Johnny Herrera, el indicado para defender los tres palos era Gonzalo Collao, quien se perfilaba como uno de los porteros con más proyección del fútbol chileno. Sin embargo, eso no sucedió y el golero decidió salir abruptamente de los azules.
Consultado sobre si se arrepiente de su huida de la U en 2019, donde dejó la institución en calidad de jugador libre, fue contundente en entrevista concedida a La Tercera.
“En la U estuve 10 años, pero no usaría la palabra error, porque haber salido del lugar donde crecí es como cuando se sale de la casa de tus papás. No sabes a donde vas, pero aprenderás, cometerás errores y los vas a remediar”, comenzó diciendo.
“Creo que fue una buena decisión, porque fue un crecimiento. Me pasaron muchas cosas, en muchos ámbitos, pero crecí y me marcó esa determinación”, complementó Collao, quien con Reinaldo Rueda al mando de La Roja, fue nominado en ocasiones.
Gonzalo Collao dejó el fútbol momentáneamente
Tras su salida de Universidad de Chile, Gonzalo Collao merodeó por España y Croacia -donde no tuvo regularidad- hasta que para la temporada 2023 volvió al fútbol chileno para jugar en Palestino, institución en la que tampoco pudo consolidarse.
Tras seis meses en el cuadro árabe, Collao tomó la drástica decisión de rescindir su contrato y, según confesó en el medio citado anteriormente, fue para tomarse un respiro y dejar momentáneamente la profesión.
“Era un tiempo que tenía que tomarme. Ahora estoy tranquilo y bien. Tenía muchas cosas en mi cabeza, muchos asuntos que resolver, cosas personales que no vale la pena exponer. Yo las tengo claras. Traté de solucionar eso y no fue fácil. Una de las cosas por las que estoy fuera del fútbol es porque necesitaba espacio para mi salud mental. Necesitaba ayuda y la conseguí. Trabajé con un psicólogo que me ayudó a encontrar respuestas”, sostuvo.
Finalmente, y con respecto a qué hará en este tiempo y si piensa volver al fútbol señaló que “ahora arranco con la carrera de Nutrición y Dietética. Voy a estudiar y estoy muy contento con lo que elegí. Esto no significa que me estoy retirando a los 26 años, solo que me di cuenta al dejar Palestino que no tenía ningún respaldo académico. También me estoy preparando para buscar una oportunidad en diciembre, porque el fútbol me apasiona desde pequeño y me encanta la competencia diaria. Es un crecimiento personal que me motiva”.