Club Universidad de Chile no verá acción este fin de semana. Esto, ya que el partido que lo enfrentaba a Everton de Viña del Mar fue suspendido por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, debido a la negativa de los viñamarinos de no cambiar el día en el que estaba fijado en un principio.
Ante lo sucedido, en la U buscarán jugar el duelo el 7 de noviembre, fecha en la cual también se jugará el Magallanes vs. Colo Colo, probablemente en Rancagua, que en su momento fue suspendido por el frente de mal tiempo que afectó a la zona centro-sur.
En caso de que los estudiantiles logren que el compromiso contra los ruleteros se juegue antes del enfrentamiento contra la UC, Mauricio Pellegrino podrá contar para el Clásico Universitario con el delantero argentino Leandro Fernández.
El trasandino es pieza clave para Pellegrino, ya que acumula siete goles en el torneo local y es el futbolista que más anotaciones tiene del plantel universitario. El último de ellos fue el golazo que convirtió en la victoria por 2-0 contra Audax Italiano.

Guerra podría perderse el Clásico Universitario
No obstante, la jugada podría tener consecuencias negativas para otro de sus delanteros: Nicolás Guerra. El ex Ñublense, quien convirtió el otro gol en la victoria contra los itálicos, podría perderse el duelo contra los cruzados.
¿El motivo? Guerra tiene que cumplir la fecha de suspensión en el próximo partido de Universidad de Chile, sea quien sea el rival, por lo que si la jugada del club sale exitosa, no estará presente contra el cuadro dirigido por Nicolás Núñez. Cabe destacar que en el último duelo ante los precordilleranos, aportó con un gol y una asistencia en el Estadio Santa Laura.
Sin embargo, todo esto quedará dilucidado en las próximas semanas cuando la ANFP entre día y hora de Universidad de Chile vs. Everton de Viña del Mar.