La suspensión del duelo contra Universidad de Chile no gustó del todo en Everton. A pesar de que la reprogramación del compromiso se debió a la negativa de los viñamarinos a jugar un día después de lo establecido, en el plantel de Francisco Meneghini expresaron su desazón por no jugar contra los azules en la antesala del receso del Campeonato Nacional. El compromiso deberá ser fijado para el retorno a la actividad en noviembre.
En conversación con DSports, el portero de Everton, el uruguayo Franco Torgnascioli, comentó su inquietud tras no poder jugar contra Universidad de Chile por la jornada 26 del torneo local. El experimentado portero de 33años indicó que sus compañeros estaban dispuestos a jugar, pero que la decisión no paso por ellos. Según trascendió, la directiva tenía acordadas vacaciones y un viaje a México por parte del cuerpo técnico.
“Queríamos jugar, teníamos ganas. Veníamos de hacer un gran partido y teníamos mucho entusiasmo de ganar, de aferrarnos en la parte alta de la tabla”, comenzó diciendo el arquero sobre la suspensión del partido entre Universidad de Chile y Everton.
“Nos vamos al parate con un partido menos, pero bueno, hay cosas que los jugadores de fútbol no podemos manejar. Toca que sea así y debemos prepararnos para encarar las últimas fechas de la mejor manera”, complementó.
La fecha de reprogramación entre la U y Everton
Ante la decisión de la ANFP de suspender el duelo entre Universidad de Chile y Everton, quedó en incógnita cuándo se terminará jugando. En dicha línea, el presidente ejecutivo de los viñamarinos, Miguel Torrecilla, aseguró que la autoridad del fútbol local les indicó que los clubes deberán ponerse de acuerdo por la fecha en la que se disputará el compromiso. La única certeza es que será tras el 5 de noviembre.
“Entendimos que a 48 horas de jugar un partido (el aplazado del sábado) no estábamos en disposición de plantear el jugar el domingo. Cuando la ANFP nos comunicó la circunstancia nosotros pedimos la reprogramación y entiendo que esta será cuando nos pongamos de acuerdo los dos clubes cuando terminen los Panamericanos”, indicó el directivo de Everton a Radio Cooperativa.