Club Universidad de Chile, ANFP y autoridades correspondientes tenían pactado extraoficialmente que el compromiso contra Everton de Viña del Mar finalmente se corriera para el domingo 8 de octubre, a las 19:00 horas, en el estadio Santa Laura.
Sin embargo, las tres entidades mencionadas anteriormente no tuvieron en cuenta, en un principio, la opinión del cuadro ruletero al momento de ponerse de acuerdo para cuándo programar el duelo válido por la fecha 26 del Campeonato Nacional.
Por ende, luego que se pactara el duelo “a espaldas” de los viñamarinos, durante esta jornada El Mercurio de Valparaíso detalló la maniobra final con la que Everton logró obligar al ente rector del fútbol nacional a suspender definitivamente el encuentro.
El correo clave que mandó Everton para suspender el duelo con la U
De acuerdo al citado medio, el presidente ejecutivo del conjunto Oro y Cielo, Miguel Torrecilla, le envió un correo a la gerencia de Ligas Profesionales explicando que no podían jugar después de la fecha establecida desde un comienzo (7 de octubre).
Los dos motivos para la negativa fueron los siguientes: el primero, es que Torrecilla aseguró que el cuerpo técnico y parte de la dirigencia tenía pasajes comprados para ir a México a juntarse con los dueños de la institución (Grupo Pachuca).
El segundo señalado, en tanto, fue que gran parte de los jugadores tenían comprado pasajes a diferentes países para pasar las vacaciones de una semana que partían tras el duelo contra Universidad de Chile.
En resumen, el email del conjunto de Viña del Mar, enumerando una serie de situaciones, provocó que finalmente el compromiso no se jugara este fin de semana y que se dispute recién en noviembre, tras el fin de los Juegos Panamericanos.