Universidad de Chile recibió una triste noticia a pesar de los esfuerzos para jugar contra Everton el 8 de octubre: la ANFP no autorizó el duelo y deberá ser reprogramado para noviembre. El cuadro local tenía todo acordado con las autoridades, había aplazado el duelo en un día y se alistaba a definir los últimos detalles de seguridad para la realización del evento, pero la postura de la visita terminó frenando las acciones azules. ¿Qué pasó? Un viaje de los viñamarinos al extranjero echó por tierra el desarrollo del espectáculo en Independencia.
Según información de SoyAzul.cl, el partido entre Universidad de Chile y Everton fue suspendido por la negativa de la visita a jugar en la jornada dominical. El elenco dirigido por Francisco Meneghini tenía planificado disputar el duelo en su fecha inicial (7 de octubre) y tras ello comenzar un proceso de intertemporada, el que consideraba dos puntos importantes: descansos y viajes al extranjero.
El plantel profesional de Everton tendrá un período de vacaciones durante el receso por Santiago 2023, a lo que se suma un viaje del cuerpo técnico a México. El equipo que comanda Francisco Meneghini arribará a tierras aztecas para participar de un evento del Grupo Pachuca (dueño del club chileno y del elenco mexicano de mismo nombre), en el que los actores buscarán intercambiar conocimientos y métodos de trabajo.
Por ello, rechazaron postergar dichos planes y Universidad de Chile se quedó sin pan ni pedazo. Los azules de Mauricio Pellegrino lograron, contra todo pronóstico, recibir el visto bueno de las autoridades y organizar el duelo el mismo día en el que Colo Colo enfrentaría a Palestino en La Cisterna. A pesar de los problemas de seguridad, estaba la disposición a lograr un plan específico para evitar problemas, pero finalmente ello quedará en el olvido.
La U y Everton deberán esperar para volver a la acción
Ante la suspensión del duelo, ambos elencos deberán esperar más de un mes para volver a jugar. Mientras Universidad de Chile volverá a la acción contra Universidad Católica por la fecha 27, en aquella jornada del torneo Everton recibirá a Curicó Unido en el Estadio Sausalito. Para el duelo ante los precordilleranos, los azules pueden perder a una de sus grandes figuras por acumulación de tarjetas amarillas, el argentino Leandro Fernández.
En tanto, mientras Everton se mantendrá de vacaciones y su cuerpo técnico se encuentra en México, en Universidad de Chile alistan los pasos a seguir durante el receso por los Juegos Panamericanos. Los azules quieren fijar un encuentro amistoso por semana, lo que les permitirá seguir con ritmo de cara a la recta final del torneo y así lograr la clasificación a Copa Sudamericana al término de la temporada.