Universidad de Chile no podrá jugar contra Everton este domingo 8 de octubre en el Estadio Santa Laura. A pesar de que los azules tenían todo listo para recibir a los viñamarinos en Independencia, incluyendo permisos de seguridad y acuerdo con las autoridades, un movimiento de último instante cambió todo el panorama. El encuentro deberá ser reprogramado tras el receso por Santiago 2023.
Según información de En Cancha, el duelo entre Universidad de Chile y Everton será suspendido. Un giro dramático luego de que los azules obtuvieran el visto bueno de las autoridades para aplazar un día el compromiso y así evitar problemas por el corte de agua que afectará a Independencia. Estaba todo listo y coordinado para el desarrollo del evento, menos un detalle que pasaba desapercibido: la autorización de la ANFP.
La asociación no visó la realización del duelo por la fecha 26 del Campeonato Nacional y deberá ser nuevamente reprogramado para el retorno de la competencia tras Santiago 2023. En dicho período, Everton tendrá vacaciones y un viaje planificado del cuerpo técnico al extranjero, mientras que en Universidad de Chile se mantendrá entrenando en el Centro Deportivo Azul, fijando amistosos para no perder el ritmo del torneo local.
Ello fue ratificado por la ANFP a través de su página oficial, detallando que el encuentro entre Universidad de Chile y Everton espera por nuevo horario. Cabe destacar que el retorno de ambos elencos a la disputa del certamen será en el segundo fin de semana de noviembre, por lo que ambos clubes deberán esperar más de un mes para reencontrarse con el fútbol y sus hinchas. Un nuevo papelón del balompié criollo.
El problema que le generará a la U la reprogramación
A la espera de la reprogramación, en Universidad de Chile pueden tener un problema en ofensiva. En caso de que el compromiso ante Everton sea fijado posteriormente al Clásico Universitario ante la UC, los azules perderán a Leandro Fernández. En tanto, de suceder lo contrario y que ante los viñamarinos se dispute antes del fin de semana del 12 de noviembre (Santiago 2023 concluye el día 5 de dicho mes), Mauricio Pellegrino no tendrá a Nicolás Guerra para enfrentar a los precordilleranos.
Con dicho mazazo, ambos equipos esperan por su vuelta a la cancha. Tal como fue mencionado, Universidad de Chile jugará como visita ante Universidad Católica en la fecha 27 del Campeonato Nacional, mientras que Everton volverá al ruedo contra Curicó Unido en calidad de local.