Universidad de Chile dejó atrás la alegría de la victoria ante Audax Italiano y recibió una pésima noticia: otra comuna descartó la edificación del estadio azul. Luego de la ilusión que generó en el club las palabras de la alcaldesa de Cerrillos, la misma figura negó tener acuerdos para la construcción del recinto y aseguró que en el municipio tienen otras prioridades. Según detalló Lorena Facuse, un hospital sería construido sobre el paño que habían “ofrecido” a los laicos.
En conversación con El Mercurio, la edila de Cerrillos echó por tierra la posibilidad de que Universidad de Chile construya un estadio en la Ciudad Parque Bicentenario. Dicho recinto había sido mencionado por la propia Lorena Facuse a fines de septiembre, aludiendo a que no tendría problemas que los azules edificaran su anhelada casa ahí. No obstante, la situación cambió y todo indica que el club deportivo deberá seguir buscando dónde instalarse.
“En la manzana 18 hay cinco hectáreas reservadas por el Ministerio de Salud y las conversaciones serias y avanzadas que tengo son con ellos, no con el Ministerio del Deporte. Quiero aclarar que jamás voy a preferir un estadio antes que un hospital. Ese lugar está reservado, pensando en construir un hospital, un Cesfam y todo eso está bien avanzado. Además, nosotros estamos en plena construcción de nuestro plan regulador y también lo estamos reservando para salud. Esa es mi lucha”, indicó.
“Lo que yo creo y dije es que si se construye alguna infraestructura deportiva importante hay que tener una táctica urbana y que si se elige este lugar de salida y entrada debiesen ser solo hacia General Velásquez y debería estar quizás en esa franja, porque ahí hay una salida rápida que no afectaría al resto de la comuna. (…) Más que decir que yo recibiría a la U, si se construyera un proyecto así en la comuna, lo que yo velaría es porque no moleste a los vecinos y vecinas”, agregó.
La U espera por su estadio
A la par de la negativa para la construcción de su estadio, en Universidad de Chile tienen problemas con la localía para enfrentar a Everton por la fecha 26 del Campeonato Nacional. Los azules quieren jugar sí o sí el sábado 7 de octubre en el Estadio Santa Laura, pero todo quedará en manos de la Seremi: deberán aceptar o rechazar que el encuentro se dispute en tal jornada a pesar del corte de agua potable en Independencia. No obstante, ello deberá ser definido por las autoridades en las próximas horas.
Con dichos problemas, Universidad de Chile alista su encuentro ante Everton, clave en las aspiraciones de ambos elencos para obtener un cupo a Copa Sudamericana. Dicho duelo será válido por la fecha 26 del Campeonato Nacional y los azules ya tienen una baja para recibir a los viñamarinos: Leandro Fernández quedó fuera por acumulación de tarjetas. Un duro escollo para el equipo de Mauricio Pellegrino, que tras vencer a Audax Italiano quiere enmendar el camino en la recta final del torneo.