Universidad de Chile se prepara para enfrentar a Everton con optimismo y fe: lograron volver al triunfo tras derrotar a Audax Italiano. El equipo de Mauricio Pellegrino encontró la victoria luego de ocho encuentros sin saber de alegrías, lo que despierta la ilusión de Marcelo Morales con un cupo a Copa Sudamericana. El lateral izquierdo acudió al llamado de la prensa y respondió las consultas pertinentes, dejando un curioso mensaje respecto al compromiso del plantel. Para el zurdo de 20 años, ello puede ser clave en la recta final del torneo.
En conferencia de prensa, el titular de Universidad de Chile indicó que ante Audax Italiano estuvieron todos alineados, algo distinto a lo que venía sintiendo durante la temporada. Para Marcelo Morales, la actitud cambió contra los itálicos y ello fue clave para recobrar la sonrisa, lo que lo ilusiona junto a sus compañeros de alcanzar el anhelado objetivo que tiene el equipo: clasificar a Copa Sudamericana.
“Estamos muy felices. Sentimos que el partido del fin de semana se sintió algo distinto en el equipo. Lo queríamos sacar todos adelante, desde la persona que no estuvo citada hasta los 11 que estaban en cancha. Lo necesitábamos, porque habíamos tenido la oportunidad y no se había dado. Es un alivio, es para los que nos esforzamos en la semana”, indicó el novel talento de Universidad de Chile.
En dicha línea, uno de los más destacados de Universidad de Chile en el duelo contra Audax Italiano, indicó que el plantel quiere la continuidad de Mauricio Pellegrino hasta fin de año. “Como camarín estamos muy felices, no se habían dado los resultados. Estamos felices, con la misma convicción para seguir sumando (...) En el plantel estamos todos juntos con el profe. Esperemos que siga hasta fin de año y poder tener la mayor cantidad de puntos”.
Felicitó a los seleccionados de la U
A su vez,, Marcelo Morales le deseó una exitosa participación en Santiago 2023 a Lucas Assadi y Matías Zaldivia, jugadores de Universidad de Chile que fueron nominados por Eduardo Berizzo para La Roja. “Se lo han ganado en cancha, así que bastantes felices de ellos”, indicó. Finalmente, se refirió a su ausencia en los Juegos Panamericanos, indicando: ”Son decisiones que toma el técnico, me tengo que seguir enfocando aquí”.
Tras la vuelta a los triunfos contra Audax Italiano, tanto Marcelo Morales como sus compañeros en Universidad de Chile se preparan para enfrentar a Everton por la fecha 26 del Campeonato Nacional. Tal compromiso entre azules y viñamarinos espera por la decisión final de las autoridades, que deberán dirimir si los estudiantiles pueden ejercer localía en el Estadio Santa Laura, este sábado 7 de octubre a las 17:30 horas, a pesar del corte de agua que afectará a Independencia.