Problemas para la U: Partido con Everton es suspendido y no jugarán hasta noviembre

Universidad de Chile lo intentó todo, pero no podrá recibir a los viñamarinos el próximo sábado en el estadio Santa Laura.

Everton vs Universidad de Chile, campeonato 2023 Nicolás Guerra en el duelo de la primera rueda. Andres Pina/Photosport (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Universidad de Chile consiguió un triunfo clave este lunes cuando derrotó a Audax Italiano en el estadio Santa Laura. Los azules, se jugaban la continuidad de su entrenador Mauricio Pellegrino en la banca, y respondieron con superioridad ente los itálicos.

Ahora, el foco de los laicos estaba en el partido de esta fecha frente a Everton de Viña del Mar, sin embargo, por disposición de las autoridades este partido tendrá que esperar un tiempo para ser disputado, esto porque el duelo fue suspendido debido a problemas surgidos por el corte de agua en la comuna de Independencia el próximo fin de semana.

En la U intentaron de todo para que el partido se jugara el próximo sábado e incluso dispusieron de un plan que contaba con todos los resguardos sanitarios, pero la Delegación Presidencial no aprobó dichas medidas, y desde el club se quedaron sin la logística para realizar el partido.

Otra de las opciones era programarlo para el próximo lunes, ya con el servicio reestablecido, pero la apretada agenda del fútbol chileno no lo permitió, ya que ese día están agendados seis partidos claves para la definición de la Primera B, y la transmisión oficial no tenía equipos suficientes para emitir otro partido ese día.

El jugador de Universidad de Chile Nicolas Guerra, celebra su gol contra Audax Italiano
El jugador de Universidad de Chile Nicolas Guerra, celebra su gol contra Audax Italiano

Universidad de Chile sin actividad por un mes

Sin opciones para disputar el partido en los próximos días, el duelo entre Universidad de Chile y Everton podría ser aplazado de forma drástica, ya que el torneo se pausará primero por la fecha FIFA de La Roja y luego a contar de la semana subsiguiente no pueden desarrollarse otros eventos masivos producto de los Juegos Panamericanos que arrancan el 20 de octubre.

Con esto, los estudiantiles estarán seis semanas sin actividad oficial, eso hasta que el 12 de noviembre visiten a Universidad Católica por la fecha 26 del Campeonato Nacional. En ese mismo mes, se podría reprogramar el duelo entre los de Mauricio Pellegrino frente a los Ruleteros.